Coronavirus: tecnología para mantener el aire del hogar limpio y seguro de virus y bacterias aumentó su demanda 900% en Chile

Quizás desde la pandemia, nos volvimos más conscientes de los peligros microscópicos que pueden haber en el aire. Y aunque la OMS declaró que el coronavirus en particular no se transmite mediante esa vía, tanto tiempo en nuestras casas puede que nos haya dado una visión nueva sobre limpieza.

La tecnología puede ponerse una vez más de nuestro lado ayudándonos a mantener limpio el hogar gracias a los purificadores de aire. Estos equipos surgen como una solución para mantener la salud en espacios reducidos y una buena alternativa para aquellos ambientes de uso intensivo.

No debe ser coincidencia que el interés y la demanda ha crecido en las últimas semanas. En Chile, creció en un 900%. Sin duda, una cifra que da cuenta de nuevas tendencias en tecnología para el hogar.

Los purificadores de aire surgen como una alternativa, no solo para mejorar la calidad del aire sino también para monitorearla en tiempo real. Jorge Montenegro, Product Manager de Aire Acondicionado y Purificadores en Samsung Electronics Chile explica sobre ellos: “Cuentan con filtro HEPA, que capturan hasta el 99% material particulado PM2.5, que se encuentra en suspensión, ayudando a combatir problemas de alergias y asma. Adicionalmente, incorporan un filtro de partículas de carbono activo -similares a las que tiene un refrigerador- que neutraliza olores como, por ejemplo, el del cigarro o bien, los olores de la cocina”.

Los purificadores de aire de Samsung incorporan la tecnología Virus Doctor que permite reducir algunos virus, bacterias y alérgenos, como Influenza tipo A (N1H1), Virus Corona (SARS), Staphylococcus Aureus, entre otros. “Es así como el purificador puede actuar de manera efectiva en un ambiente de hasta 60 m2, por ejemplo, y en una hora filtrar hasta tres veces la totalidad del aire allí presente”, añade Jorge Montenegro.

¿Cómo escoger uno?

Los equipos purificadores de aire no requieren de instalación y son muy sencillos de operar, solo se deben enchufar y listo, al momento de la elección es recomendable analizar aspectos como, tamaño del recinto (m2), calidad del filtro y el ruido que puedan emitir, entre otros. 


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *