Coronavirus en Chile: presentan el primer vacunatorio eléctrico móvil del país

Un nuevo vehículo vacunatorio eléctrico para enfrentar el coronavirus ha sido presentado en Chile.

El móvil fue desarrollado por la startup Antü, quien es especialista en crear soluciones en base energías renovables.

En una primera instancia, el vehículo vacunará y tomará muestras en los grupos de riesgo de algunas comunas de Santiago.

Coronavirus en Chile: presentan el primer vacunatorio eléctrico móvil del país

Coronavirus y vehículo vacunatorio

Este vehículo fue creado con el objetivo de responder de una manera rápida y concreta a la pandemia del Coronavirus que vive el país. Recordemos que la población de riesgo según expertos, son las personas mayores de 60 años con condiciones crónicas.

Coronavirus en Chile: presentan el primer vacunatorio eléctrico móvil del país

El nuevo rodado es un monoplaza (apto para ser conducido y tripulado por una persona) cuya fuente de poder es totalmente eléctrica.

Su autonomía depende de una serie de baterías de litio instaladas en su estructura. Con una autonomía de 140 kilómetros de operación y 15 horas continuas de refrigeración a la sección posterior.

El triciclo cuenta con una estructura refrigerada donde puede almacenar (en paralelo) vacunas para potenciales pacientes. Por otro lado, también puede almacenar un conjunto de muestras personales para análisis de contagio. En palabras de Manuel Mata, fundador de Antü-

“Lo que queremos es facilitar esta solución a las municipalidades y Cefam para que puedan visitar en los domicilios a quienes pertenezcan a los grupo de riesgo, para vacunarlos contra la influenza, de la mano de poder tomar muestras de análisis para detectar el coronavirus, todo mediante energía limpia, no contaminante y acelerando los procesos de atención”.

Coronavirus en Chile: presentan el primer vacunatorio eléctrico móvil del país

Innovación nacional para enfrentar la pandemia

El desarrollo de este producto se realizó con gran celeridad, además de contar con el respaldo de la Asociación Chilena de Farmacias populares. Por su parte, la Asociación de Municipalidades también colaboró con el proyecto, que fue armado en la Universidad Federico Santa María.

El primer dispositivo ya fue entregado a la Municipalidad de la comuna de Recoleta para ser utilizado. Este viernes 27 de marzo se entregarán dos vacunatorios eléctricos más en las comunas de la Reina y Macul.

 

 

 


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *