La Universidad CEU San Pablo dona su material de protección sanitaria

Esta mañana, la Universidad CEU San Pablo ha donado su material de protección individual sanitario a hospitales. En total se han donado 28.800 guantes, 2.250 mascarillas, 15 rollos baberos de plástico, 46 paños no estériles, 120 batas desechables. Además, se han repartido 800 pijamas, donados por la empresa Surgical Training, con la que Facultad de Medicina colabora en la organización de cursos de Cirugía.

La universidad ha creado además un Comité Científico Covid19 USP-CEU, formado profesores expertos en campos como epidemiología, virología, inmunología, salud pública, biología molecular; así como los decanos de las Facultades de Farmacia, de Medicina y el vicerrectorado de Investigación; y responsables del área de Prevención de Riesgos Laborales. También, desde las Facultades de Farmacia y Medicina de la Universidad CEU San Pablo se está trabajando para fabricar gel hidroalcohólico para poder donar a hospitales.

La Universidad mantiene además la coordinación con la Secretaría General de la CRUE, que está canalizando la petición del Gobierno de España y de las Comunidades Autónomas de identificar laboratorios y e investigadores con experiencia en la realización de la prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), con la que se detecta el Covid-19.

Source: La Razon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *