Abengoa aplicará un ERTE que podría afectar a unos 770 empleados en España

Abengoa aplicará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para en torno al 30 % de su plantilla en España y al 15 % de sus empleados en el resto del mundo por la crisis del coronavirus, aunque la empresa no lo ha detallado podría afectar a unos 770 empleados en nuestro país.

Según un comunicado de la firma, estas medidas «tienen un carácter temporal y extraordinario y se articularán mediante expedientes temporales, mientras dure esta situación excepcional, realizados con el objetivo de adaptar la estructura a la carga real de actividad en estos momentos, de manera que todas las funciones puedan ser atendidas suficientemente».

A 30 septiembre de 2019, este grupo empresarial contaba con un total de 2.574 empleados en España, el 17 % de un total de 15.250 empleados en todo el mundo, ha informado a Efe un portavoz de Abengoa.

El grupo empresarial ha precisado que los expedientes no serán de afectación general sino «particularmente aplicados por funciones, siempre preservando el desempeño de las operaciones y servicios necesarios para cumplir nuestros compromisos frente a terceros».

Además, el consejo y el equipo directivo de Abengoa reducirán un 20 % sus retribuciones, se suspenderá también el abono fraccionado de los variables 2018 (el variable 2019 ya fue cancelado), hasta que la situación de estado de alarma finalice, «contribuyendo de esa manera a ayudar a los empleados afectados por esta situación y a proteger la liquidez de la compañía», según la fuente.

Abengoa ha indicado que cada unidad y cada proyecto, está adaptándose a las circunstancias y al impacto producido por el COVID-19 y ha asegurado que mantiene en marcha, a día de hoy, la mayor parte de sus proyectos, aunque ha reconocido que la situación de la crisis del coronavirus es muy cambiante en los diversos países, por las decisiones que están adoptando sus autoridades, así como por las decisiones de los clientes y la escasez de suministros.

En la nota, ha subrayado que ha priorizado la salud de sus empleados en todo el mundo en todo momento, “con un seguimiento exhaustivo y tomando todas las medidas necesarias en función de las instrucciones y recomendaciones dictadas por las autoridades en cada país”. EFECOM

Source: La Razon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *