Críticas de Klinsmann causan furor en Hertha Berlín

Hertha Berlín pensó que no sabría más de Jürgen Klinsmann tras su abrupta renuncia como técnico.

Pero no fue así.

La publicación de los detalles de un diario de 22 páginas que escribió Klinsmann en su corto ciclo en Hertha ha causado furor en el club y empujó una ruptura ya tensa más hacia la acritud.

El gerente general de Hertha Michael Preetz dijo que el club analizaba sus opciones legales. Preet fue acusado por Klinsmann de cometer “fallos catastróficos” y “mentiroso”.

La revista Sport Bild publicó los detalles del diario el miércoles, cuando reportó que una de las conclusiones del exastro de 55 años, tras renunciar el 11 de febrero, fue que “el equipo gerencial tiene que ser reemplazado de inmediato. Si eso no pasa, las nuevas contrataciones acabarán siendo jugadores mediocres tras un tiempo”.

Con Klinsmann a las riendas, Hertha gastó aproximadamente 76 millones de euros (83 millones de dólares) en fichajes en enero _ la mayor suma en el mundo. Las adquisiciones fueron posibles por que el dueño Lars Windhorst invirtió 250 millones de dólares en el club.

Klinsmann se mostró especialmente crítico de Preetz, cuyas funciones él quería asumir junto con las de técnico. Klinsmann dijo que renunció porque no podía trabajar con el modelo alemán, en el que un gerente del equipo comparte responsabilidad por las contrataciones de jugadores. Klinsmann quería control total de cada aspecto.

Klinsmann dijo en el diario que el extécnico de Leipzig Ralf Rangnick había rechazado la oportunidad de dirigir Hertha en noviembre _ antes de que Klinsmann se hiciese cargo _ porque no podía trabajar con Preetz. El jueves, el agente de Rangnick, Marc Kosicke, rechazó esa versión.

Klinsmann hizo además comentarios sobre cada jugador del equipo, describiendo a Salomon Kalou como “demasiado viejo y sin ambición”, a Dodi Lukebakio como “no dispuesto a sufrir” y que los arqueros no tienen “el nivel de la Bundesliga”.

El presidente de Hertha Werner Gegenbauer respondió a las “mezquinas acusaciones” y un Preetz claramente enojado dijo que los ataques eran “pérfidos e indignos”.

El técnico interino Alexander Nouri, que trabajó como asistente de Klinsmann en sus 77 días en el club, dijo que él “no sabía nada” sobre el diario.

Hertha está apenas seis puntos por encima de Fortuna Düsseldorf en la zona de descenso de cara a su duelo el lunes. AP

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *