Egipto va a ante Gabón en eliminatorias al Mundial

La Egipto de Mohamed Salah enfrentará a Gabón y su estelar delantero Pierre-Emerick Aubayemang, junto con Libia y Angola en el Grupo F.

Camerún y Costa de Marfil quedaron en el mismo grupo para las eliminatorias de la Copa del Mundo, lo que quiere decir que una de las potencias futbolísticas de África del Oeste no estará en el torneo de Qatar 2022, según el sorteo realizado el martes.

Con Sadio Mané como baluarte, Senegal enfrentará a República del Congo, Namibia y Togo en el Grupo H.

Fue un sorteo relativamente benévolo tanto para Egipto como Senegal, en busca del boleto a Qatar.

Argelia, el actual campeón africano, se ubica en el Grupo A con Burkina Faso, Níger y Yibuti y espera que su título continental, con Riyah Mahrez como figura, conseguido en Egipto el año pasado lo lleve a la Copa del Mundo. Argelia sólo se ha clasificado a dos mundiales desde 1986, el último en Brasil 2014.

Los primeros encuentros de la fase de preliminar serán en octubre y los ganadores de los 10 grupos serán sorteados para disputar series de ida y vuelta para decidir los cinco representantes de África en el Mundial.

Egipto y Senegal se clasificaron a la pasada Copa del Mundo en Rusia y esperan repetir. Tanto Camerún como Costa de Marfil quedaron fuera y ahora se enfrentarán en el Grupo D, en el que también están Mozambique y Malaui.

Nigeria fue colocado con Cabo Verde, República Centroafricana y Liberia en el Grupo C. Las “Super Águilas” buscarán llegar a su cuarto Mundial consecutivo y el octavo de su historia.

Túnez encabeza el Grupo B y enfrentará a Zambia, Mauritania y Guinea Ecuatorial. Marruecos es el favorito del Grupo I, pero lo tendrá complicado ante la Guinea de Naby Keita. Guinea Bisáu y Sudán son los otros dos equipos en grupo.

Ghana y Sudáfrica pelearán por el primer lugar en el Grupo G, que también incluye a Zimbabue y Etiopía. AP

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *