¿Qué es un riesgo antrópico y por qué deberías estar preocupado?

Tal vez no lo sepas, pero un riesgo antrópico podría quitarte la vida el día de mañana, pues es algo tan peligroso cuyo límite es el de la maldad del ser humano. No te despegues, pues te diremos qué es a continuación.

Desastres no naturales

Los riesgos antrópicos, también conocidos como desastres antrópicos, son aquellas desgracias a gran escala que son causadas por el ser humano. Es decir, son desastres enormes que se cobran vidas de humanos y animales hecho con intensión de hacer daño o en casos, hechos sin consideración por el medio ambiente.

Es decir, el ejemplo perfecto de esto son las guerras mundiales, los holocaustos, las deforestaciones y más recientemente, los incendios que ocurren en Australia.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Australia: Así se ven los incendios desde el espacio

Los incendios de Australia han dado mucho de qué hablar estos días y ahora veremos como se miran los incendios desde el espacio.

Estos desastres solamente se catalogan como antrópicos si es que el ser humano interviene de manera directa en el desastre. Es por eso que también el desastre nuclear de Chernobyl entra en esta categoría, pues no solamente se cobró la vida de incontables personas y animales, sino que dejó una zona que no se puede habitar sino dentro de muchos, muchos años más.

Riesgo antrópico

Otro ejemplo de esto es sin duda uno de los episodios más oscuros de la historia de la humanidad, la cual es la Peste Negra. Pues fue gracias a la lenta respuesta del humano, sus fuertes creencias religiosas y la falta de conocimiento médico lo que hizo que casi se erradicara la humanidad por completo.

Riesgo antrópico

No siempre tienen que ser desgracias a nivel global o nacional, también los accidentes de aviones son catalogados como riesgos antrópicos y eso incluye los ataques terroristas como los vistos el 11 de Septiembre del 2001 o la desaparición del vuelo 370 de Malaysia Airlines.

Eso es lo que significa un riesgo atrópico, es algo con lo que estamos acostumbrados a ver en las noticias todos los días, una triste realidad.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *