Hamilton: "Intentaremos ser más agresivos" en carrera

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), hexacampeón mundial de Fórmula Uno, afirmó este sábado, tras quedar en tercer lugar en la calificación para el Gran Premio de Brasil, que intentarán ser «más agresivos» durante la carrera, que se disputará este domingo en el circuito de Interlagos.

«Quizá podemos intentar ser un poco más agresivos mañana (en carrera) y pasarlo bien con estos chicos», dijo, en alusión al neerlandés Max Verstappen y al alemán Sebastian Vettel, que saldrán desde la primera línea de la parrilla, por ese orden.

El piloto de Mercedes expresó que sentía «realmente bien» a su monoplaza, aunque lamentó que les ha faltado «un poco de ritmo» en las rectas.

«Ha sido una calificación desafiante. Creo que la Q3 fue realmente dura para nosotros. Estos chicos tuvieron un buen ritmo y estábamos perdiendo contra Max en las rectas por un buen tramo, que es donde perdíamos la mayor parte del tiempo», declaró en la rueda de prensa posterior a la calificación.

Hamilton, que se proclamó campeón mundial de Fórmula Uno por sexta vez en la anterior prueba, en Austin (Estados Unidos), dijo que la última vuelta que dio al circuito de Interlagos este sábado fue «la mejor» posible.

Asimismo, se mostró «feliz» por clasificar en medio de los Ferrari, algo que «siempre» dibuja «una sonrisa» en su cara, según declaró.

El compañero de Vettel, el monegasco Charles Leclerc, marcó el cuarto mejor tiempo en la calificación, pero finalmente saldrá desde la decimocuarta posición tras haber cambiado su unidad de potencia para este Gran Premio de Brasil.

La carrera de Sao Paulo se disputará este domingo en el circuito de Interlagos, penúltima prueba antes del cierre de la temporada en Abu Dabi.

El campeonato de pilotos ya está en manos de Hamilton, que se queda a uno de igualar al alemán Michael Schumacher (7), y el de constructoras en las de Mercedes.

Falta por decidir quién acompañará a los dos pilotos de Mercedes en el podio final, una posición que se decidirá entre Leclerc, Verstappen y Vettel. // EFE

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *