México: Ahora si el Horario de Verano podría desaparecer

México se encuentra viviendo un horario del que no todos son fanáticos, esto es porque, al adelantar el reloj una hora, el sol se oculta más temprano y para algunas personas es más peligroso regresar a sus casas gracias a esto. Es por eso y por muchos otros factores importantes que se ha vuelto a revisar la propuesta de hacer desaparecer este cambio de horario por completo en México. Así es como lo repara la misma Secretaría de Energía.

Por favor, que sea cierto

Los problemas con el cambio de horario son muchos y muy variados, pero fuera del anteriormente mencionado (la delincuencia) también hay muchos factores relativos a la salud que ponen en tela de juicio si es que esto debería continuar implementando en México.

México horario de verano

Sumado a lo anterior, hay distintos problemas relacionados con la salud, los cuales son los siguientes.

  • Afecta al reloj biológico de los mexicanos
  • Hace que empeore la organización de actividades personales y laborales
  • Los niños sufren de estrés gracias al cambio de horario
  • El rendimiento escolar de estudiantes de todos los niveles empeora
  • Hace que las personas pasen mucho mas tiempo frente al televisor

Pero eso no es lo peor, lo peor es que se ha demostrado que el cambio de horario realmente no ayuda en el ahorro de energía, en absoluto. Por lo que solo se hace básicamente ya por pura costumbre. Es por eso que la Secretaría de Energía presento ante la Conamer, la propuesta de eliminar el cambio de horario.

Es necesaria su aprobación, puesto que permitiría el cumplimiento de mandatos constitucionales y/o legales, que no se han regulado; o bien, mejoraría los mecanismos existentes para cumplir con dichos mandatos; o de acuerdo con su criterio hay otra razón que permita afirmar dicha necesidad.

Así que de volverse una realidad, esto haría felices a miles de mexicanos y ayudaría con la productividad general del país.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *