El petróleo de Texas baja ante las dudas no aclaradas sobre la guerra comercial

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este martes un leve 0,1 % y cerró en 56,80 dólares el barril, en una jornada en la que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no aclaró las dudas de los inversores sobre la guerra comercial con China.

El petróleo de Texas baja ante las dudas no aclaradas sobre la guerra comercial

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en el mes de diciembre restaron 6 centavos de dólar respecto a la sesión previa del lunes.

Los precios del petróleo WTI, que llegaron a subir un 1 % durante la jornada, bajaron levemente al cierre después del discurso de Donald Trump en el Club Económico de Nueva York sobre las conversaciones comerciales de Washington con Pekín.

Trump dijo que Estados Unidos y China están «cerca» de un primer acuerdo para solventar su guerra comercial, pero «si no tenemos un acuerdo, subiremos sustancialmente esos aranceles».

Según Trump, las autoridades chinas están ansiosas por cerrar un acuerdo, pero el país norteamericano solo aceptará un pacto que le beneficie.

«Estamos cerca. Un acuerdo significativo de ‘fase uno’ con China podría ocurrir pronto», apuntó, sin dar detalles sobre el posible entendimiento que las dos partes ultiman este mes.

En este contexto, las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento económico y la demanda de petróleo debido a las consecuencias de una disputa comercial que lleva 16 meses entre las dos economías más grandes del mundo siguieron presionando los precios del petróleo.

Al principio de la jornada los precios recibieron un respaldo anterior por los datos de EEUU que mostraron que los inventarios de crudo WTI habían caído en aproximadamente 1,2 millones de barriles en la semana al 8 de noviembre, según la CNBC.

Así las cosas, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en diciembre apenas subieron un centavo hasta los 1,61 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento el mismo mes recularon poco más de un centavo hasta los 2,62 dólares por cada mil pies cúbicos.

EFE / MV

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *