Imagen del Día 10/11/2019

Renunció Evo Morales por la presión popular a la que se sumó el Ejército

Imagen del Día 10/11/2019

Cronología de la salida de Evo Morales

Presionado por las protestas, con saldo de 3 muertos y cientos de heridos, y amotinados en varias unidades policiales, Evo Morales hizo un llamado público a la oposición a instalar una mesa de diálogo. El gesto fue el sábado 9 de Noviembre.

Carlos Mesa, ex presidente de Bolivia y principal líder opositor, rechazó la oferta de diálogo e insistió en que el mandatario debe dejar el poder. “No tengo nada que negociar con Evo Morales y su gobierno”, afirmó categórico.

Casi en paralelo con el llamado de Morales, se conocía la renuncia del alcalde de Sucre, Iván Arciénega, alineado con el oficialismo.

También informaron sobre la renuncia de otros funcionarios afectos al partido de Evo Morales, el alcalde de Potosí, Williams Cervantes, y el gobernador Juan Carlos Cejas.

Las Fuerzas Armadas de Bolivia, se pronunció en voz del comandante en jefe del Ejército, Williams Kaliman, quien el mismo sábado anunció su negativa a enfrentarse a los ciudadanos en el marco de las protestas antigubernamentales.

El domingo 10, la comisión de la OEA que auditó los resultados de las elecciones del 20 de octubre, recomienda repetir los comicios. Morales aceptó la propuesta y horas después renuncia en cadena de televisión.

Enrique Rondón Nieto / Informe 21

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *