Las novedades de Xiaomi y otros 6 clics tecnológicos de la semana en América

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América:

Las novedades de Xiaomi y otros 6 clics tecnológicos de la semana en América

1. Móviles Xiaomi

Xiaomi sacude el mercado de móviles con su supercámara

La tecnológica china Xiaomi lanzó el primer móvil con una cámara de 108 millones de píxeles, casi el doble de capacidad que los 64 megapíxeles del XT de Realme, hasta ahora el récord en el sector, y 9 veces más que los 12 megapíxeles del S10 de Samsung o del Iphone 11 de Apple. El Note 10 tiene seis cámaras de fotos: cinco traseras de 108, 20, 12, 5 y 2 megapíxeles, respectivamente, y una frontal (para selfis) de 32 millones de píxeles.

2. Uber resultados

Uber no sale de los números rojos

La compañía de vehículos de alquiler con conductor Uber anunció pérdidas por valor de 7.410 millones de dólares entre enero y septiembre de este año, el mismo ejercicio durante el cual salió a bolsa pero en el que no ha logrado salir de los números rojos. La empresa ingresó durante los primeros nueve meses del año 10.078 millones de dólares, por encima de los 8.296 millones de 2018.

3. EEUU Huawei

Huawei se desliga de EE.UU. y dice que puede «sobrevivir muy bien»

El fundador de Huawei, Ren Zhengfei, aseguró que el gigante tecnológico chino puede «sobrevivir muy bien» sin Estados Unidos. Ren cree que Huawei no es un factor en la guerra comercial y, aunque inicialmente calculó que la inclusión en la lista negra le supondría una reducción de ingresos de 30.000 millones de dólares entre este año y 2020, la firma informó que sus ingresos han aumentado un 24 % en los primeros nueve meses de 2019.

4. EEUU Internet

Nueva alianza para promover la autenticidad digital

La red social Twitter, el creador de software Adobe y el diario The New York Times anunciaron una alianza para promover la Iniciativa de Autenticidad de Contenido, que tiene como objetivo el desarrollo de nuevos estándares para la atribución de contenidos en el mundo digital. Los tres anunciaron la celebración de una cumbre «en los próximos meses» en torno al combate de la «falta de transparencia» en los contenidos digitales.

5. Facebook logotipo

Facebook estrena logotipo para diferenciar negocios

Facebook dio a conocer la creación de un nuevo logotipo para la empresa, distinto al que utiliza en la red social del mismo nombre, un movimiento que pone de relieve las grandes dimensiones que ha adquirido la firma más allá del que fue su producto original y con el que se dio a conocer.

6. EEUU Alexa

Alexa, al servicio de la Justicia

Alexa, la asistente virtual de voz de Amazon, podría tener una prueba fundamental para esclarecer un feminicidio ocurrido en julio pasado en Florida (EEUU). La Policía piensa que los dos dispositivos Echo que Silvia Galva, de 32 años, tenía en su casa pueden haber escuchado y grabado algunas de las palabras proferidas antes de su muerte, de la que está acusado su novio.

7. Brasil telecomunicaciones

El mayor ‘hub’ de cables submarinos estará en Brasil

Brasil tendrá a partir de 2021 en la ciudad de Fortaleza (noreste) el mayor ‘hub’ (intercambiador) de cables submarinos de fibra óptica del mundo, que serán integrados al Cinturón Digital de Ceará, el principal polo para circulación y transmisión de datos del país.

EFE / MV

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *