Este es el mapa más detallado de las conexiones de un cerebro

Un mapa de alta resolución muestra las conexiones en el cerebro de un ratón, convirtiéndose en el más detallado hasta ahora elaborado. Los investigadores del Instituto Allen están convencidos que su estudio permitirá entender mejor cómo los circuitos cerebrales actúan en enfermedades y trastornos.

Los científicos descubrieron un “organigrama” en el cableado neuronal dentro y entre el tálamo y la corteza. Esta es la capa más externa del cerebro de un mamífero y “es responsable de las funciones como la memoria, toma de decisiones y comprensión del mundo que nos rodea”.

Para hacerlo utilizaron etiquetas especiales que “iluminaron” cinco tipos diferentes de neuronas. En el estudio, publicado en la revista Nature, se explica “el cerebro del ratón tiene aproximadamente 85 millones de neuronas que hacen aproximadamente 100 mil millones de conexiones o sinapsis”.

Descubrieron que existe un orden definido para las conexiones que son las responsables de que nuestro cerebro funcione. “Las conexiones fluyen hacia arriba y hacia abajo en el organigrama del cerebro, pero las conexiones que se mueven hacia arriba son diferentes de las que se mueven hacia abajo”, dicen. Aunque no todas respetan este patrón.

Este es el mapa más detallado de las conexiones de un cerebro

El cerebro desde una nueva óptica

“Lo que surgió de estos datos fue un gran lío de conexiones, y a primera vista parecía que todo estaba conectado a todo”, explicó Julie Harris, autora principal del artículo junto con Stefan Mihalas, investigadoras en el Instituto Allen para la Ciencia del Cerebro.

Sin embargo, reveló que “la gran pregunta para nosotros fue ¿cómo se da sentido a estos patrones? ¿Hay alguna lógica detrás de esto?”, reconoció la científica. De hecho, estudios anteriores sugieren que la corteza humana utiliza el mismo sistema organizativo detectado en este nuevo mapa.

Para el director ejecutivo de Ciencia Estructurada en el Instituto Allen, Hongkui Zeng, “comprender la conectividad del cerebro es fundamental para entender cómo funciona el cerebro”. Pues, estas conexiones son la principal forma en que las neuronas se comunican.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Escanean un gato momia de 2.500 años y adentro tenía más de un felino

Luego de realizarle una tomografía, los científicos hicieron un levantamiento 3D que reveló su interior.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *