¿Se debe o no se debe comer pasta más de una vez a la semana?

Con tomate, con nata y jamón, al pesto, con carne, con pescado, como quieras. Su preparación es sencilla y rápida, te mata el hambre y además está deliciosa en todas sus versiones y hoy es su día mundial. Si, hablamos de la pasta, un alimento que se considera con brillantes propiedades energéticas y nutricionales.

Antes de hablar de los beneficios de la pasta, hay que desmontar algunos mitos que existen sobre este alimento. Aunque es un producto calórico y rico en hidratos de carbono, su contenido en grasas es mínimo, por lo que, en una dieta equilibrada, es muy saludable su consumo. Si atendemos a la Fundación Española de Nutrición, se trata de una “excelente fuente de energía, no engorda y previene de la arteriosclerosis”.

La pasta de trigo duro contienen un alto porcentaje de gluten y celulosa que ayudan a saciar el apetito e induce a comer menos cantidad. Por su composición ayudan a una buena digestión, este es un beneficio saludable, ya que cuenta con carbohidratos de lenta digestión, esto significa que ayudan al cuerpo a obtener todos los beneficios nutricionales necesarios.

También existe el tipo de pasta integral que además tiene más beneficios como un alto aporte de potasio y fósforo que ayudan a mantener nuestro organismo sano. Además éstas al ser rica en fibras, mejoran el tránsito intestinal. Además es un ingrediente bajo en grasas, por lo que son recomendados para personas con colesterol elevado y contienen poco sodio por lo que los hipertensos pueden consumirla en una dieta equilibrada.

Source: La Razon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *