Observa este increíble deepfake de Jim Carrey reemplazando a Jack Nicholson en El Resplandor

Últimamente hemos tenido mucho de qué hablar con la llegada masiva de los deepfakes. Estos engañosos videos pueden ser capaces de poner a Mark Zuckerberg en ridículo, obligar al reparto de Game of Thrones a disculparse por el final de la serie, de desnudar actrices famosas, e inclusive estafarte. Sin embargo, ninguno de los usos mencionados se compara a la genialidad de un deepfake que se está haciendo viral ahora mismo. Se trata de uno que pone a Jim Carrey a reemplazar a Jack Nicholson en El Resplandor.

El Resplandor (The Shining), de Stanley Kubrick, fue una gran producción del siglo pasado. Fue estrenada hace ya casi 40 años, a finales de 1980; sin embargo, su legado ha tenido un gran impacto en la historia del cine. Además, ha catapultado más historias de Stephen King a la pantalla grande.

Todos sabemos que Jack Nicholson hizo una actuación brutal interpretando a Jack Torrance. Pudimos ver en su rostro la locura influenciada por el maléfico ambiente del hotel que debe cuidar con su familia en invierno. Sin embargo, pocos se habrían preguntado cómo habría sido la película con otro actor.

De hecho, desde un inicio era poco probable que un actor como Jim Carrey hubiera tomado ese papel. Después de todo, Carrey solo tenía menos de 18 años cuando comenzó el rodaje de El Resplandor, por lo que era todavía muy joven. Sin embargo, gracias a la tecnología ahora podemos ver cómo habría sido él actuando en esta película. Un canal de Youtube llamado Ctrl Shift Face se dedica a hacer deepfakes como forma de entretenimiento. Así, ha producido una serie de cuatro clips con momentos memorables de la serie. Entre ellos están la escena de la concentración, la del bate, el mítico “Here’s Jhonny!”, y la del laberinto.

Observa la tecnología deepfake en todo su esplendor:

¿Qué opinas de esta interpretación?

 


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *