Rendirán homenaje a José José en el Palacio de Bellas Artes de México

El cantante mexicano José José, fallecido el 28 de septiembre pasado en Miami (EE.UU.), recibirá un homenaje en el Palacio de Bellas Artes de México el próximo miércoles 9 de octubre, anunció este lunes la Secretaría de Cultura.

Rendirán homenaje a José José en el Palacio de Bellas Artes de México

“Se tiene previsto que las cenizas sean trasladadas a México el próximo miércoles 9 de octubre por la mañana”, señaló la Secretaría en un comunicado de prensa en el que confirmó el homenaje en el máximo recinto cultural del país al intérprete de “Gavilán o Paloma”.

En el programa artístico del homenaje participarán integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional, del Estudio de Ópera de Bellas Artes, además del Cuarteto Saloma, indicó.

El homenaje a José José será preparado por la Secretaría de Cultura a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y se contará con el respaldo del Gobierno de la Ciudad de México.

El homenaje comenzará a las 10.00 horas (15.00 GMT) y concluirá tres horas después, indicó el ministerio en un comunicado.

En el Palacio de Bellas Artes se colocará un circuito de acceso para facilitar el ingreso al homenaje.

La Secretaría de Cultura recordó que en la reunión privada que les ofreció el cónsul mexicano en Miami, Jonathan Chait, los hijos y la viuda de José José acordaron que después del homenaje en Miami se trasladarían a México para otra ceremonia de cuerpo presente, en el Palacio de Bellas Artes, una misa en la Basílica de Guadalupe y las exequias en un cementerio de la Ciudad de México.

El mismo cónsul ofreció, en nombre de México, sus condolencias a familiares y amigos de José José durante los funerales en Miami y participó en el homenaje de cuerpo presente al cantante en el Miami Dade County Auditorium.

“Al concluir dicho homenaje, la hija menor del cantante, Sara Sosa, dio a conocer mediante declaraciones públicas la decisión que tomaron su madre y ella de cremar en Miami los restos de su padre, dejar la mitad de ellos en Miami y trasladar la otra mitad a México para rendirle su homenaje”, apuntó la Secretaría de Cultura.

Ratificó a la familia del fallecido cantante la asistencia consular que corresponda y les ofreció apoyo para tramitar los documentos de manera expedita y el envío a México de las cenizas de José José.

EFE / MV

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *