El test genético que Chuso García Bragado se hizo antes de ir a Doha

Prevenir posibles lesiones, mejorar el rendimiento deportivo, entrenar con seguridad, tomar el suplemento adecuado o recuperarse cuanto antes de una dolencia son algunos de los aspectos que más preocupan a aquellos que practican deporte ya sea de manera profesional o amateur. Y es que ni todos los suplementos tienen el mismo efecto en los deportistas, ni los posibles riesgos a padecer ciertas enfermedades son iguales. Conocer de antemano los mecanismos de absorción de suplementos, las posibles lesiones, si se es rápido o lento, la capacidad de recuperación de lesiones o el padecimiento de futuras degeneraciones articulares es posible. Y la clave está en los genes de cada uno.

Uno de los muchos deportistas que ya ha probado los beneficios de liposport es el marchador Jesús Ángel García Bragado, que ha terminado octavo en la prueba de 50 kilómetros marcha del Mundial de Doha y que a sus 50 años estará en Tokio 2020 tras este brillante resultado.

Expertos nutricionistas, genetistas y especialistas en Medicina deportiva y regenerativa dirigidos por Juan Carlos de Gregorio, fundador y Ceo de Clínicas CRES (Clínicas de Recuperación del Estado Saludable) han dado con la fórmula que permite saber a los deportistas qué patologías pueden llegar a tener, cómo obtener mayor resistencia o de qué manera alimentarse en función de su ADN.

Y es que el rendimiento físico o la resistencia, por ejemplo, no sólo dependen del entrenamiento si no de otros factores que están en nuestros genes. La saliva, o mejor dicho, el estudio de nuestra saliva, nos proporcionará la respuesta a todas estas preguntas, preocupaciones en muchos casos.

Sin ir más lejos, la alimentación puede repercutir de forma muy diferente según el test genético lyposport, cuyos resultados ofrecen una información muy útil sobre nutrición, posibles enfermedades, lesiones, tiempos de entrenamiento, ejercicios que benefician y perjudican o rendimiento físico para toda nuestra vida ya que la genética no cambia.

¿Cómo es la prueba?

Basado en polimorfismos seleccionados, a través del test genético deportivo se investigan los aspectos genéticos más relevantes en nutrición deportiva, medicina regenerativa y medicina deportiva. En realidad, lo que se recoge es una muestra de ADN en la que se contrastan parámetros genéticos individuales con estudios biomédicos. Con ello se pueden diseñar tratamientos nutricionales personalizados, prevenir posibles lesiones, optimizar tratamientos biorregenerativos y mejorar el rendimiento deportivo para cada persona en función de su carga genética.

La prueba es muy sencilla. Sólo se trata de obtener una pequeña muestra de saliva depositada en un bastón de algodón. A partir de los resultados de liposport ya podremos saber si tomamos el suplemento adecuado, por ejemplo, ya que la genética permite conocer los mecanismos de absorción de éstos y, por tanto, qué suplementos son con los que se obtiene mayor beneficio. Asimismo, conocer futuras lesiones permitirá al deportista establecer pautas personalizadas de entrenamiento y valorar los mejores tratamientos. Uno de ellos, el tratamiento del dolor articular con Medicina regenerativa que mejoran la actividad esencial de las articulaciones, recuperando asaí lesiones de rodilla, codo u hombro.

La Medicina regenerativa emplea los propios sistemas de regeneración que tiene el cuerpo a un nivel muy concentrado y aplicado en la zona a tratar para recuperar los tejidos y disminuir el dolor de las patologías musculoesqueléticas.

Los resultados del análisis de saliva y su evaluación son presentados al paciente en consulta mediante un informe que recoge un completo perfil personalizado. “Nuestro ADN aporta una información muy valiosa para prevenir enfermedades o la predisposición a desarrollarlas, lo que permite desarrollar planes de prevención y pautas de comportamiento adaptadas a cada persona”, afirma De Gregorio, experto en biogenética. Asimismo, una vez realizado el test, el plan prescrito contribuye a reducir trastornos cuyos síntomas pueden producir sobrepeso, inflamación de la membrana intestinal, lesiones óseas, musculares, de ligamentos o de tendones. Pero si el problema es de obesidad, también realizan tratamientos más efectivos para el adelgazamiento como el método pose y balón intragástrico.

Source: La Razon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *