México: Compartimos muchos emojis y memes al comunicarnos

En México somos muy conocidos por hacer una enorme cantidad de memes de cualquier cosa. Se podría decir incluso que somos uno de los países que más memes hacen al día. Aunque no sé si eso sea muy bueno o malo. Pero a parte de hacerlos, los compartimos como si no hubiera una mañana, al igual que a los emojis. Así es como lo dice Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Parece que somos muy visuales

De acuerdo al estudio realizado por el IFT, los mexicanos somos grandes consumidores de Emojis y de Memes. Para sorpresa de nadie. Pero no solamente se queda con esa información. Sino que nos presenta números de nuestra adicción a este tipo de conversaciones visuales.

Por grupos de edad, los usuarios de 18 a 24 años con un 12%, los de 25 a 34 años con un 14.3%. Así como los de 35 a 49 años con un 16.8%, señalaron que utilizan emojis para que la conversación sea más corta / es más rápido/ fácil usarlos.

Eso quiere decir que en su mayoría, usamos los emojis porque somos más flojos para escribir ideas completas. ¿Quién lo diría? Pero todo es diferente con las personas de más de 50 años.

Los usuarios de 50 y más años mencionaron principalmente que utilizan emojis por diversión / hacen agradable la conversación, lo que representa el 16.8%

México Emoji Memes

Además, el estudio muestra como es que los usuarios comparten sus memes.

Por grupos de edad, los usuarios de 18 a 24 años con un 73.4%, así como los de 25 a 34 años con un 69.2%, mencionaron que comparten memes/ imágenes graciosas en sus redes sociales. Esta mención presentó un menor porcentaje entre los usuarios de 35 a 49 años y de 50 y más años, lo que representa el 59.9% y 34.2% respectivamente.

México Emoji Memes

Por último, tenemos también a quienes comparten selfies y fotos de sí mismos.

Los usuarios que comparten fotos suyas o selfie/ de amigos/ de familiares se encuentran principalmente entre los 18 a 24 años, lo que representa el 67.7%


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *