El Manchester City y el Bayern golean en sus estrenos

El conjunto inglés y el bávaro demostraron su superioridad ante dos equipos ex soviéticos que no pudieron con la avalancha de estos dos grandes europeos.

El Manchester City y el Bayern golean en sus estrenos

Arranca una nueva edición de la Champions League y con ella la oportunidad de ver a equipos pequeños jugando contra grandes en encuentros que, a pesar de no ser los más llamativos, suelen dejar emoción y buenos goles.

Así fue en los primeros partidos del City y del Bayern, dos clubes que buscan ganar sus respectivos grupos y que tenían que jugar contra dos conjuntos que se están volviendo habituales en esta competencia.

Shakhtar Donetsk 0-3 Manchester City

Con una epidemia de lesiones en la defensa llegaban los ciudadanos a Ucrania para abrir su grupo. Los dirigidos por Pep Guardiola son los favoritos para ganar el Grupo C de la Champions League tras haber quedado con tres equipos que no se acercan al monstruo competitivo creado por Guardiola, pero en la Champions cualquier cosa puede pasar.
Para arrancar, el City salió con su clásico 4-3-3 con Fernandinho siendo reconvertido a defensor central y con Gabriel Jesús sustituyendo a Agüero. Mientras, el Shakhtar planteaba un defensivo 4-2-3-1 para tratar de neutralizar el juego posicional de los citizen.

El partido empezó con ambos equipos luchando para hacerse daño. Los locales querían aprovechar el espacio que dejan los skyblue al atacar, pero cada intento era cortado por Rodri Hernández que realizó uno de sus mejores partidos con el City realizando 100 toques, 82 de 82 pases realizados; ganando diez duelos e interceptando dos balones para neutralizar por completo el juego ofensivo local.

El gol se le resistió al City hasta el minuto 24, cuando Riyad Mahrez cazó un balón en el área pequeña y terminó metiendo el 0-1. Catorce minutos después, Gundogan recibiría un buen pase de Mahrez para fusilar al arquero y hacer el 0-2.

El encuentro se mantuvo igual. El City demostró su poderío ofensivo logrando 16 disparos al arco contra tres de los locales. El buen juego de Rodri evitó cualquier jugada de peligro y el equipo ingles se mostró solido en la defensa.

Para cerrar el partido, Gabriel Jesús remató cruzado para hacer el 0-3 y cerrar así una exhibición de fútbol. A pesar de todo esto, el City es segundo de grupo ya que el Dinamo de Zagreb goleo al Atalanta con 4 goles. Faltara por ver cuando se decide esto.

Bayern 3-0 Estrella Roja de Belgrado

Pocos sabrán, pero este partido es uno que enfrenta a dos campeones de Champions. El Estrella Roja ganó una en 1991, siendo el único equipo serbio y yugoslavo en haber ganado alguna vez ésta competición. De hecho, el regreso del equipo serbio a la liga de campeones es reciente, ya la temporada pasada le hizo la vida cuadritos al PSG, Napoli y al Liverpool ya que su estadio es uno de los mas difíciles de Europa por la presión que hay.

Con todo esto, los serbios llegaron a Múnich con ganas de disfrutar. Un Bayern que no llega en sus mejores años recibía al Estrella Roja con su capitán y leyenda, Manuel Neuer, en el arco y con un 4-2-3-1 con Coutinho e Iván Perisic buscando recuperar sus respectivos niveles.

El partido fue un hueso duro de roer para el conjunto alemán a pesar de haberlo controlado. El conjunto bávaro tuvo el 65% de la posesión del balon, disparo 23 veces con 12 tiros al arco y tuvo 14 córner, pero a pesar de todo esto, el primer gol llegó tras un buen centro de Coutinho en el minuto 33, que terminó cabeceando Coman para el 1-0.

El segundo tiempo se mantuvo igual al anterior. El Bayern atacaba y el Estrella Roja se mantenía en su defensa esperando una oportunidad. Como es lógico, la superioridad de los equipos se termina imponiendo. En el minuto 80, Lewandowsky cazó un balón en el área pequeña para el 2-0. Luego y para concluir, Müller terminaría una buena jugada preparada tras un tiro libre para cerrar el partido con 3-0.

Con estos partidos se cierra la primera jornada de la Champions League. Varios candidatos ganaron, otros decepcionaron, pero nunca se acabó la emoción. Ahora a esperar al primero de octubre para que vuelva el fútbol europeo.

Daniel Limongi/Informe21

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *