Soporta un dolor de muelas durante un año y acaba con un enorme agujero en la mandíbula

Increíble pero cierto. Un adolescente chino de 15 años soportó un dolor de muelas durante un año hasta que se hizo totalmente insoportable. Xiao Mo acudió al hospital de Hangzhou acompañado de su familia pensando que se trataba de una caries y se encontró con algo inesperado. Una tomografía 3D mostró que la lesión se había «comido» gran parte de la mandíbula y que tenía un «gran agujero» en el lado derecho. Los médicos confirmaron que tenía una amplia destrucción ósea junto con otras lesiones, según informan medios locales.

Pero ¿Qué pasó para que la mitad de los huesos de la cara se consumieran? Los médicos diagnosticaron que Xiao Mo tenía un tumor llamado ameloblastoma, que crece lentamente, pero tiene una gran invasividad local. Si no se elimina, la tasa de recurrencia es alta.

Para extirpar el tumor y recuperar la mandíbula dañada, los especialistas tuvieron que someterlo a cirugía. La reparación y reconstrucción de la mandíbula tienen gran dificultad ya que puede afectar a la correcta oclusión de los dientes. El paciente no puede comer y vivir normalmente después de la cirugía y la recuperación es lenta. Actualmente el adolescente se está recuperando y los médicos esperan que los implantes dentales lo ayuden a volver a comer con normalidad.

Source: La Razon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *