Los primeros buses eléctricos de Medellín comenzarán a funcionar muy pronto

La primera flota de buses eléctricos de Medellín comenzará a operar en noviembre. Así lo confirmó la alcaldía al presentar los primeros 64 vehículos de este tipo que tendrá la ciudad.

Con una inversión de 75.000 millones de pesos se hará realidad la promesa de llevar el transporte eléctrico a la ciudad. Esto no se queda en ese punto, pues según el alcalde Federico Gutiérrez, esto es solo una parte de un ambicioso proyecto:

Medellín va por buen camino en la apuesta por ser la capital del transporte eléctrico en Colombia. Por eso tendremos estos primeros 64 buses, que conformarán una de las flotas de vehículos  más grandes del país con esta tecnología”.

los vehículos de transporte público funcionarán por la avenida 80. Se calcula que con su funcionamiento se dejarán de emitir a la atmósfera 3.274 toneladas de CO2 por año. Además, ocurrirá lo mismo con 79 kilogramos de partículas PM 2.5.

Buses eléctricos

¿Cómo son los buses?

Estos cuentan una capacidad de 80 pasajeros y tienen 12 metros de largo. También tendrán más comodidades, como señala el alcalde Gutiérrez:

Entendemos el reto de la cuarta revolución industrial y, para esto, estos buses están desarrollados especialmente para la topología de Medellín, cumplen con todas las normas nacionales e internacionales. Además, tienen elevador para discapacitados, puertos USB y servicio de WiFi”.

Dos horas de carga permitirá a los buses eléctricos operar por todo un día. Esto equivale a al menos unos 300 kilómetros de recorrido. Se les suministrará de electricidad en 16 puntos repartidos en la ciudad. Cuatro de ellos estarán ubicados en la Universidad de Medellín y 12 en la Terminal del Norte.

Buses Eléctricos


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *