Científicos logran revertir el envejecimiento por primera vez

Científicos en EEUU lograron algo jamás realizado con anterioridad: revertir el proceso de envejecimiento en pacientes masculinos sanos de entre 51 y 61 años de edad.

Científicos logran revertir el envejecimiento por primera vez

El procedimiento, liderado por el inmunólogo Gregory Fahy había tenido éxito en animales mas no se puso en prueba con seres humanos por el riesgo a sufrir diabetes. De acuerdo a Publimetro el estudio se basó en tres medicamentos: una hormona del crecimiento que se inyectaba en las personas (la cual promueve el desarrollo de la diabetes), deshidroepiandrosterona (DHEA) y la metformina. Estos dos fármacos justamente se utilizan para luchar contra la diabetes.

Los científicos tenían la teoría de que estos medicamentos podrían restaurar el timo, una glándula con un papel indispensable en el sistema inmunológico y que con el paso de los años se va haciendo más pequeña y obstruyendo por la grasa.

Luego de un año, los estudios de imágenes realizados sobre los pacientes demostraron que a siete de ellos el timo se regeneró y además el recuento de células sanguíneas «rejuveneció» en cada uno de ellos.

Tras la intervención del genetista Steve Horvath, se demostró que el procedimiento rejuveneció biológicamente al menos 2,5 años a cada uno de los hombres.

«Esperaba ver una desaceleración del reloj, pero no una reversión», dijo Horvath. Asimismo, seis meses después de concluir los estudios, volvieron a someter a análisis de sangre y notaron que los efectos fueron duraderos.

«Debido a que pudimos seguir los cambios dentro de cada individuo, y como el efecto fue muy fuerte en cada uno de ellos, soy optimista», cerró Horvath.

Informe21 / MV

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *