Una cerveza “Mulata” llega a los anaqueles

“Mulata” es una IPA (India Pale Ale), estilo de cerveza que mayor crecimiento tiene en todo el mundo. Las IPA se originaron en Inglaterra a partir del dominio colonial de los territorios de la India. En aquellos años se requirió una cerveza que pudiera soportar una travesía marítima desde Gran Bretaña hasta el subcontinente indio

Una cerveza “Mulata” llega a los anaqueles

Aldarra Cerveza Artesanal sigue acercándose a su creciente legión de consumidores con el ofrecimiento de “Mulata”, una IPA (India Pale Ale) hecha con los ingredientes más nobles, a tono con las exigencias de las tendencias mundiales del craft beer, en una presentación de botella desechable de 250 cc.

India Pale Ale es el estilo de cerveza que mayor crecimiento tiene en todo el mundo. Su variante americana es la cerveza artesanal más vendida en los Estados Unidos. Se ha convertido en referencia del nivel de calidad que un fabricante puede ofrecer. Aldarra pisa fuerte con “Mulata”, hecha con los lúpulos idóneos para expresar lo mejor de este atractivo estilo.

Las IPA se originaron en Inglaterra a partir del dominio colonial de los territorios de la India. En aquellos años se requirió una cerveza que pudiera soportar una travesía marítima desde Gran Bretaña hasta el subcontinente indio, bordeando África en trayectos que podían extenderse más de 6 meses por climas extremos. Estas condiciones, sumadas a una realidad sin refrigeración o pasteurización, arruinaban cualquier cerveza que se consumía en esa época.

La solución fue fabricar productos con más lúpulo, el antiséptico siempre usado en la industria cervecera, y permitir que las levaduras generaran más alcohol etílico en el resultado final. El hallazgo fue un nuevo estilo, una Pale Ale hecha para el viaje a la India, que exhibía una mayor complejidad aromática, ganada con el lúpulo extra, y un cuerpo que llena la boca.

Con el crecimiento del movimiento de la cerveza artesanal, emprendedores de Estados Unidos crearon su propia tendencia, empleando lúpulos típicos americanos como Simcoe, Amarillo y Cascade. La IPA Americana tiene más de 10 años liderando el número de etiquetas presentadas en los concursos de cervezas artesanales.

La profundidad de la sensación amarga, sostenida por un cuerpo robusto, es una de las características típicas que se busca al probar una IPA, debido a que se emplean varios tipos de lúpulo en sus distintas fases de fabricación.

Aldarra es el primer fabricante local que ofrece una IPA empleando precisamente estos ingredientes para ofrecer una experiencia de primer mundo para el consumidor venezolano, que desde este momento puede conseguir a “Mulata” en supermercados y bodegones del país.

Mulata” exhibe un color ámbar claro con una carbonatación moderada. Aromas cítricos, vegetales y florales resaltan sobre un fondo de malta. En boca entrada golosa con gran cuerpo, donde el amargor del lúpulo se hace presente (IBUs: 50) con un largo final que invita a seguir degustando esta cerveza.

Mulata” se suma a “Mantuana” (Blode Ale) y “Mestiza” (Hefeweizen), para seguir complaciendo al público venezolano, que ya reconoce en Aldarra y su variado portafolio como la más destacada cerveza artesanal del país.

Aquilino José Mata/ Informe 21

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *