Donald Trump lanza misil a Google y los acusa de manipular millones de votos en favor de Hillary Clinton

Una grave acusación lanzó este lunes 19 de agosto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien fustigó directamente a Google de manipular millones de votos en la elección de 2016 en  favor de Hillary Clinton.

¡Google manipuló de 2.6 millones a 16 millones de votos por Hillary Clinton en las elecciones de 2016! ¡Esto fue presentado por un partidario de Clinton, no un partidario de Trump! Google debería ser demandado. ¡Mi victoria fue aún más grande de lo que pensaba!

De qué se trata la supuesta manipulación de Google

Trump se referiría a un informe que más bien se trata de los resultados de búsqueda de 95 personas durante los 25 días anteriores a la elección y que fueron presentados a modo de informe por Robert Epstein del American Institute for Behavioral Research and Technology.

Un informe con poca base estadística y que además los medios de Estados Unidos critican porque, “No se publicó en una revista de ningún tipo, simplemente se puso en línea en una agencia de investigación privada sin fines de lucro llamada Instituto Americano de Investigación y Tecnología del Comportamiento , donde Epstein está en el personal y que parece existir casi exclusivamente para promover su trabajo”.

Basicamente este supuesto informe muestra cómo los resultados de búsqueda tenían patrones de preferencia para la candidata demócrata.

La respuesta de Google no se hizo esperar sobre esta acusación.

“la afirmación inexacta de este investigador ha sido desmentida desde que se hizo en 2016. Como dijimos entonces, nunca hemos reorganizado o alterado los resultados de búsqueda para manipular el sentimiento político “.

Trump


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *