México: ¿Cuándo fue la última vez que el volcán Popocatépetl hizo erupción?

En los últimos días, México se ha puesto alerta gracias a la actividad del Popocatépetl. Volcán que no solamente se ha vuelto más activo, sino que cada vez parece que se pone más violento. Pero a pesar de las constantes explosiones y tremores, parece que no está cerca de hacer erupción.

De hecho, saber cuándo fue la última vez que hizo erupción, podría ayudar un poco a toda la población mexicana a estar preparada.

La última erupción

La última vez que se el Popocatépetl ha entrado oficialmente en estado eruptivo fue el dia 18 de Abril del 2016. Esto ocurrió en la madrugada de ese día, durante las primeras horas, alrededor de las 2:15.

Al inicio, la actividad parecía como cualquier otra que había tenido en los días anteriores. Lo primero que se pudo ver fueron varias emisiones de ceniza que se acompañaron de una serie de erupciones menores.

Pero fue alrededor de las 3:00 de la mañana que este entró en erupción de manera más violenta. Gracias a esto, comenzó a llover una gran cantidad de materia incandescente, la cual llegó hasta una distancia aproximada de 1.6 kilómetros alrededor del volcán.

México Popocatépetl

Pero eso no fue todo, puesto que junto con las erupciones que estaba teniendo, se elevó una gran nube de ceniza. La cual fue llevada por el viendo a ciudades cercanas al Popocatépetl, afectando a gran parte de la población de manera directa.

Antes de eso, en el año 2014, se registró una fase eruptiva también. Esta comenzó el 4 de Noviembre y se extendió hasta el 5 de Noviembre. Obviamente esto gracias a la hora en que dio inicio y la hora en la que terminó.

Así que si bien estamos en una alerta amarillo fase 2, eso no quiere decir que dejemos de tomar precauciones. Tales como tener siempre ropa limpia y seca a la mano. Así como documentos importantes bien resguardados y a la mano.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *