Examen del MIR 2020: estos son los cambios más significativos de la prueba del próximo año

El Ministerio de Sanidad, conjuntamente con las comunidades autónomas, ha tomado la decisión de realizar cambios en el examen MIR en el año 2020. La prueba de evaluación que deben superar todos aquellos graduados en Medicina que quieran acceder a la formación de especialistas en alguna de las 47 modalidades médicas existentes en España se enfrentarán el próximo año a un examen con 50 preguntas menos, es decir, con un total de 175, más 10 de reserva.

Además, la duración del examen se reducirá y pasará de ser de 5 horas a ser de 4 mientras que la forma de puntuación sí que se mantendrá con respecto a la de este año, es decir, 3 puntos por las respuestas correctas y se restará 1 por las incorrectas, dejando sin puntuar las preguntas no contestadas. Cabe destacar que también el baremo de la prueba sufrirá cambios el próximo año. El resultado del examen será valorado en una escala de 0 a 10 y no de 0 a 4, tal y como se ha hecho hasta este año, cuya nota media del expediente académico se realizará en base a la nueva escala de calificación.

Para aquellos que estén pensando en presentarse al MIR 2020 deberán saber que va a haber un aumento en las plazas ofertadas. Las 6.797 plazas ofertadas en 2019 se convertirán, como mínimo, en 2020 en 7.445, lo que supone un aumento de 648 plazas más.

Source: La Razon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *