La OMS alerta del alto contenido de azúcar en gran parte de los alimentos para bebés

La Organización Mundial de la Salud, mediante dos informes sobre estudios que han llevado acabo sobre los alimentos, ha denunciado que gran cantidad de alimentos para bebés son anunciados incorrectamente como aptos para niños debido a sus cantidades inapropiadas de azúcar.

LA OMS ha desarrollado un borrados de Modelo de Perfil de Nutrientes (MNP) para niños desde los seis meses hasta los tres años, con el fin de orientar las decisiones sobre qué alimentos son inadecuados en este grupo de edad. El primero de los dos informes, “Comida comercializada para bebés y niños”, se analiza la información de más de 7.000 productos de alimentación para bebés y niños comercializados entre noviembre de 2017 y enero de 2018 en 516 tiendas de cuatro ciudades: Viena (Austria), Sofía (Bulgaria), Budapest (Hungría) y Haifa (Israel).

Así, comprobó que en estas cuatro ciudades, entre el 28% y el 60% de los productos que se comercializaban para menores de seis meses eran adecuados. Sin embargo, el algunas regiones, más de la mitad de los alimentos tenían más del 30% de azúcar, que puede afectar al gusto de los menores y aumentar sus preferencias por los alimentos más dulces.

“La buena nutrición en la infancia es la base para garantizar un buen crecimiento y desarrollo en los niños, y para mejorar su salud a lo largo de su vida” explicó la directora de la Oficina Regional para Europa de la OMS, Zsuzsanna Jakab.

Source: La Razon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *