Pronto podrás estudiar la carrera más sexy del siglo XXI en la UNAM

La UNAM cuenta con tantas carreras universitarias en México que es complicado elegir a veces. Pero si alguna vez te preguntaste cual de todas es la carrera más sexy, entonces llegaste al lugar indicado.

No tiene nada que ver con modelase

De acuerdo a Thomas H. Daverport, la carrera más sexy que existe hoy en día es la de Ciencia de Datos. Lo cual escribió en un estudio para la Harvad Business Review. Pero no creas que es sexy por cuestiones sexuales o físicas. Sino que es la carrera que se está posicionado como una de las más importantes en todo el mundo.

UNAM carrera sexy

Por lo que la oferta laboral de esta cada vez es mayor. Y gracias a la enorme demanda, también lo es la paga de esta. Se estima que para el 2020 se creen alrededor de 2.72 millones de puestos de trabajo.

Los datos registrados actualmente corresponden a los 100 ZB (1023 bytes), muchos cientos de veces lo producido en la imprenta desde su aparición. Y las tasas estimadas de crecimiento anual van del 50 al 300 por ciento. Las supercomputadoras rebasan el Pflop (1015 operaciones de punto flotante por segundo).

Este explosivo avance de las TIC hace posible procesos de convertir datos en inferencia, información a partir de la cual se genere conocimiento, de maneras impensables hace poco más de una década. Tal posibilidad involucra a todos los sectores, desde la ciencia y los negocios hasta los medios de comunicación, el entretenimiento, el turismo. La naturaleza de algunos ámbitos (como ciudades inteligentes, energía, medio ambiente y sostenibilidad, participación ciudadana, salud) evidencia la implementación irreversible de dichos procesos.

Esto es lo que dice la UNAM sobre la carrera que ya fue aprobada por la institución. Así que nos mantendremos al pendiente de cualquier otra información que surja de esta carrera tan sexy para los contratistas.

Fuente: Universidad Nacional Autónoma de México.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *