Street Workout en el centro histórico de Roma

Los que dicen que no van al gym porque les aburre, tienen otra opción, el STREET WORKOUT. Esta actividad deportiva es divertida, energética e interesante, al menos la que se organiza en Roma recorriendo las plazas más famosas de la ciudad.

Hace unos días en un gym , invitaron a participar a sus socios. Se ha hecho muy común ver en los parques de la ciudad a grupos de seguidores de esta modalidad, ataviados con cascos caminando y moviéndose al mismo ritmo, pero verlo por las principales plazas de Roma, ha sido un hit. En Piazza Navona, el grupo llegó y empezó a moverse, algunos turistas no fueron capaces de quedarse quietos y se unieron a la tabla de fitness, los entrenadores les ofrecieron los cascos para que pudieran seguir la música y las instrucciones y se lo pasaron pipa, sobre todo, algunas asiáticas y americanas, estaban que no se lo creían.

El entrenamiento que se basa en hacerlo en la calle, se ha puesto de moda en Roma. Hace pocas décadas, era impensable ver a un grupo de gente haciendo gimnasia en un parque público o en las calles de su barrio, ahora es lo que se lleva.

Influye mucho quién lo organiza, pues no lo es lo mismo hacer una caminata por las calles de un barrio o en un parque cercano que recorrer los sitios más visitados del centro de la Ciudad Eterna.

Una vez más, los Estados Unidos fueron los pioneros en crear esta disciplina, fue específicamente en las calles de Brooklyn. Competían entre los vecinos en las calles para comprobar su capacidad física. Las farolas eran utilizadas para ejecutar movimientos, entre otro mobiliario urbano. En el año 2005 en New York, decidieron incorporar a esta actividad a las personas en riesgo de exclusión social, creando así un movimiento que poco a poco llegó a Europa. Los primeros países que se unieron fueron los de la zona este, Rusia Ucrania y la República Checa. A España llegó en el 2010, una vez que la actividad deportiva estaba incorporada en la sociedad a nivel mundial. Las redes sociales especialmente You Tube, han tenido mucho que ver en la difusión de esta modalidad.

Pero no sería atractivo este artículo si la actividad se hubiera desarrollado en un parque de Roma. Por primera vez, se han recorrido los puntos más históricos y visitados. La cita fue en el Castello Sant Angelo, el recorrido siguió por el Rio Tiber cruzando por el puente, ya en la Via dei Coronari el ritmo se notaba y se trataba de ir caminando realizando dobles pasos, siempre acompañado de movimientos de brazos y aplausos. Piazza Navona fue el momento más espectacular, los turistas grababan, bailaban, aplaudían… todo un show callejero, la ruta marcaba como siguiente punto el Pantheon de Agrippa camino a la Piazza della Minerva, allí un de los entrenadores mas fuertes organizó una sesión de fitness para los más avanzados y ya de vuelta otra de las entrenadoras dio una lección de fit estilo parecida a un entrenamiento de boxeo.Cuando todos pensaban que había terminado y ya de vuelta en el Castillo San Angel, otra de las instructoras abrió una maleta y saco batutas verdes y así empezó la que fue la ultima sesión del Street Workout mas histórico de Roma.

María, una de las inventoras en Roma de esta actividad, comentó a este periódico que tienen previsto estar en Barcelona y Tenerife en septiembre.

Source: La Razon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *