Estados Unidos comenzó la defensa del título aplastando a Tailandia

Alejandro Zamora Calafat // @Ajzc97

Estados Unidos decidió no mostrar piedad.

Las actuales campeonas del mundo debutaron este martes en la Copa Mundial Femenina Francia 2019 con una categórica victoria frente a Tailandia por 13 a 0. Alex Morgan fue la gran figura del encuentro, anotando cinco de los goles de su equipo y catapultando al conjunto de las “Barras y las Estrellas” al primer lugar del grupo F, superando a la selección sueca por diferencia de goles, la cual más temprano venció a Chile por 2 a 0.

Morgan abrió el marcador a los 12 minutos de comenzado el encuentro, posteriormente las dos mediocampistas, Rose Lavelle y Lindsey Horan, encontraron las redes al minuto 20 y al 32 respectivamente, yéndose el partido al descanso con una ventaja de 3 a 0 para la escuadra estadounidense y con un conjunto tailandés que no tenía ningún tipo de respuesta ante los ataques de las americanas.

Sin embargo, las dirigidas por Jill Ellis decidieron no sacar el pie del acelerador para la segunda parte y anotaron 10 goles en los 45 minutos restantes. “The Gals” salieron con todo a la segunda mitad anotando cuatro tantos en seis minutos, con Lavelle y Samantha Mewis siendo dos de las tres jugadoras que pudieron marcar dos goles en el partido. Morgan completó su manita al minuto 87, marcando el gol 12 del encuentro; mientras Megan Rapinoe, Mallory Pugh y Carli Loyd también sumaron su nombre a la lista en los minutos finales.

El encuentro terminó con 75% de posesión por parte de las estadounidenses y  21 disparos al arco frente a solo dos por parte de las tailandesas.

El marcador final supone un nuevo record en la Copa Mundial, superando el 11 a 0 que le propinó Alemania a la selección argentina en 2007.

Estados Unidos continuará su lucha por un cuarto campeonato mundial el próximo domingo en el Parque de los Príncipes, donde una debutante selección chilena intentará arruinar la fiesta de Morgan y compañía.

 

                                                                                                                                                                               

                

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *