Madrid acoge la Jornada de Divulgación Científica de la Federación Europea de Sociedades Bioquímicas

La Federación Europea de Sociedades Bioquímicas (FEBS) ha elegido a la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo para organizar su jornada anual de divulgación científica, que se celebra el 23 de mayo. Es la primera vez que la citada Universidad acoge este importante evento que, bajo el lema “Science and Society”, cada año elige un tema y un centro para acercar la ciencia al público en general.

El tema de este año es ‘Alergia y microbioma, una influencia bidireccional’, que se promueve bajo el título ‘Microbioma sano, huésped sano’. El Instituto de Medicina Molecular Aplicada (IMMA) de la Universidad CEU San Pablo es un centro de investigación en el que están realizando varios proyectos sobre el microbioma. Su director, el profesor de la Facultad de Medicina, Domingo Barber, es el investigador principal de varios de estos proyectos y organizador de esta jornada, además participará en la misma comentando las principales enfermedades alérgicas, prevalencia y severidad.

La presidenta de la FEBS, Isabel Varela, y el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo, Tomás Chivato, inaugurarán estas jornadas en las que participan entidades como la Red de Alergia ARADyAL y la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM). La creciente epidemia de la alergia, la importancia de la investigación colaborativa y la relación entre salud y microbioma serán algunos temas que se abordarán en estas jornadas divulgativas. La última sesión será una mesa redonda práctica sobre cómo se desarrolla un proyecto científico en microbiota. Para finalizar, está previsto un coloquio con los asistentes, público en general, en el que predominan alumnos de bachillerato.

La Federación de Sociedades Bioquímicas Europeas (FEBS), es una sociedad científica internacional que promueve actividades en bioquímica, biología molecular y áreas de investigación relacionadas con las ciencias de la vida en Europa y regiones vecinas. Cuenta con más de 35,000 miembros y comprende a más de 35 sociedades de bioquímica y biología molecular. Como una organización de base, la FEBS proporciona una voz a una gran parte de la comunidad de investigación académica y docente en Europa.

Source: La Razon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *