Queiroz sólo quiere título y no está inquieto por lesiones

El subcampeonato en la Copa América no está en los cálculos del estratega de Colombia Carlos Queiroz, que no se siente inquieto por las lesiones de algunas figuras, entre ellas el astro James Rodríguez.

El plantel del portugués figura entre los favoritos para triunfar en el torneo que arrancará en Brasil en mes y medio; mientras que el astro volante cafetero, hombre clave, nuevamente arrastra una dolencia muscular.

Los problemas en las piernas son recurrentes y en esta oportunidad fue el gemelo de la pierna derecha. Surgieron a los 15 minutos del partido de Bayern Múnich el domingo ante Nuremberg. El club anunció que volverá a entrenar en unos días

“A Brasil le deseamos muchos éxitos en la Copa América, cuenta con un plantel envidiable, son los principales favoritos, pero yo espero ojalá ser campeón allá, el segundo no es lugar para mí», manifestó Queiroz el martes en charla con los medios en la sede administrativa de la Federación Colombiana al norte de Bogotá.

Queiroz estuvo al lado del embajador de Brasil en Colombia, Julio Glinternick Bitelli, y el presidente de la Federación Ramón Jesurún en la confirmación de unos los patrocinadores de la selección.

«Las lesiones son parte del fútbol y de la vida, estamos trabajando muy cerca de los jugadores, tenemos tranquilidad, confianza y con el trabajo que estamos haciendo vamos a llegar bien a Brasil», destacó.

La tranquilidad de Queiroz no acompaña a sectores de la crítica y la afición.

“No es Messi pero en nuestro Messi” (colombiano)”. James es nuestro más grande e importante futbolista y no tenerlo es una ventaja tan grande como la incertidumbre que hoy existe por su “molestia en el gemelo”, subrayó el matutino El Tiempo de Bogotá.

Queiroz cuenta con calidad y cantidad de futbolistas, a menudo surgen de excelentes condiciones y pronto son transferidos a clubes del exterior.

«Lo primero que me aprendí fue el número de los jugadores colombianos en todo el mundo, más de mil… Para mí es una sorpresa observar el potencial que tiene y lo primero es la técnica y lo segundo es la pasión, si tenemos eso es una mezcla explosiva para el éxito», señaló.

El embajador Bitelli por su lado dijo: «Veo a Colombia candidatísima… Tienen problemas con las lesiones, pero la veo bien».

Queiroz anunciará la nómina preliminar de 40 hombres el 15 de mayo y la definitiva el 30.

Colombia enfrentará a Panamá en Bogotá y a Perú en Lima en el cierre de la etapa de fogueo.

El duelo con Panamá se efectuará en el estadio El Campín el 3 de junio y será la despedida del equipo y el juego con los “incas” se realizará en el estadio Monumental Universitario de Deportes el 9.

Los futbolistas se reunirán en Bogotá en mayo y tendrán la oportunidad de departir con sus familias, según el plan del portugués Queiroz quien debutó en el banco de Colombia con la victoria 1-0 ante Japón en Yokohama y luego perdió 2-1 en Seúl frente a Corea del Sur.

Colombia comenzará la campaña en la Copa contra Argentina el 16 de junio, Qatar será su oponente el 19 y cerrará con Paraguay el 23. // AP

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *