Filántropo plantea ayuda a migrantes venezolanos en Ecuador

El filántropo estadounidense William Rhodes planteó este martes al presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, algunas ideas para financiar proyectos de ayuda a los miles de migrantes venezolanos que han llegado a Ecuador.

Filántropo plantea ayuda a migrantes venezolanos en Ecuador

Rhodes, que hoy fue recibido por Moreno en el Palacio presidencial de Quito, indicó que ha planteado al mandatario «unas ideas» sobre este problema.

«Hay varios fondos disponibles en organizaciones internacionales», como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se pueden aprovechar «para ayudar en forma específica en Ecuador», dijo Rhodes.

Esas «ideas» se las transmitió al presidente durante una reunión en la Casa de Gobierno en la que también participaron la esposa del mandatario, Rocío González, y varias autoridades del Ejecutivo ecuatoriano.

Asimismo, la epidemióloga holandesa Cristina Valencia, experta en movilidad humana, quien afirmó sobre el interés internacional de dar apoyo financiero a la situación de los refugiados venezolanos en el país.

«Vamos a continuar la comunicación con el presidente y todos los ministros, así como con agencias internacionales sobre cómo podemos ayudar a Ecuador y a los hermanos venezolanos ante esta situación», añadió.

En la reunión, Rhodes destacó la gestión económica del Ejecutivo ecuatoriano que, según dijo, no ha visto en otros países de la región.

Según datos del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), en los últimos años 3,2 millones de venezolanos abandonaron su país y de estos unos 2,6 millones permanecen en América Latina.

Se calcula que alrededor de un millón de venezolanos han pasado por Ecuador, de los que se han quedado a residir en territorio ecuatoriano entre 230.000 y 250.000.

La ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, manifestó que la capacidad de respuesta para atender a los migrantes «requiere ser fortalecida tanto desde el punto de vista técnico como financiero».

Ecuador ha encabezado en los últimos meses dos reuniones para encontrar respuestas a la migración venezolana, desde la se solicitó ayuda financiera a países donantes y organizaciones internacionales. EFE

EA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *