Un ícono cultural preservado: Review de las Reebok Classic Nylon [FW Labs]

Cuando hablamos de las Reebok Classic Nylon estamos hablando de tecnología al servicio de la moda y la cultura. Suena extraño pero esperen, que todo tiene un porqué.

Cuando Reebok irrumpió en el mercado mundial con sus modelos deportivos, lo hicieron a lo grande, metiéndose en una pelea de gigantes que tenía dividido al mundo entre las americanas Nike y la marca alemana del trébol y posterior tres rayas, Adidas.

reebok classic nylon

Lograron en la década de los 80 conquistar un mercado que no había sido aprovechado, las mujeres y el fitness. Es ahí donde modelos como las Reebok Classic Leather y otras se hicieron groseramente populares.

Cuando todo el mundo las quería, tanto mujeres y hombres, las tecnologías avanzaban y el uso de materiales también, Reebok no se iba a quedar atrás. Darle paso a algo ligero como el nylon hizo que este lanzamiento de 1991 fuera la respuesta a un ícono cultural, un símbolo que ahora estaba disponible en ultra-ligero, que en ese entonces era lo que mandaba.

reebok classic nylon

Evidentemente el éxito fue mayúsculo, aunque la selección de colores algo acotada. Siendo el 2019, puede que estos materiales como el nylon, donde hoy se usa tejido, la suela de goma EVA, que en su momento fue el avance tecnológico más importante que existió y revolucionó el mercado para siempre, ahora no sea lo más tope de linea, pero sorprendentemente el diseño, sus trazos en cuero y su capellada ergonómica se han mantenido a través de las décadas.

reebok classic nylon

Reebok fue al laboratorio de pigmentos de Harvard y desarrolló nuevas opciones muy atractivas, respetando la esencia, sensación y materialidad de este ícono. Tenemos nuevas opciones de color, como este verde azulado, medio esmeralda en tonos minerales, pero es el mismo clásico que tantos amaron y que hoy puedes comprar a un precio justo.

Hagamos énfasis en la ciencia del color tras este logro, que no es menor, porque hoy en día que un tono sea tan parejo a través de materiales tan distintos como el cuero, el nylon, la tela y la gamuza es algo de lo que no todas las marcas pueden presumir.

Otra generación puede disfrutar este ícono y combinarlo como quieran, es una de las convergencias de moda, tecnología y conservación más latente que tenemos hoy en día y quizás otras marcas, de otros mercados, podrían aprender de la cultura del sneaker retro.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *