Sony revela los primeros datos oficiales de PlayStation 5

En tiempos recientes hemos escuchado muchos rumores sobre PlayStation 5, incluso ayer se filtraron supuestos detalles importantes, pero hoy tenemos que se han revelado los primeros datos oficiales de la nueva consola.

El equipo de Wired visitó el cuartel general de Sony Interactive Entertainment en California, donde estuvieron conversando con Mark Cerny que es el arquitecto líder del desarrollo del nuevo sistema.

Para comenzar se mencionó que la consola que aún no tiene nombre oficial, pero todo el mundo espera que se llame PlayStation 5, lleva cuatro años en desarrollo y se confirmó que no se lanzará en este 2019 como algunos especulaban.

Datos técnicos de PlayStation 5

Pasando a lo importante, Cerny reveló que la PlayStation de siguiente generación contará con un chip AMD con unidad personalizada para audio 3D, un CPU basado en la línea Ryzen de tercera generación, 8 núcleos con la nueva microarquitectura 7nm Zen 2 de la compañía, un disco duro de estado sólido con ancho de banda mayor que cualquier unidad SSD disponible actualmente en PC, GPU basado en la familia Navi de Radeon con soporte para tecnología de trazado de rayos, y soporte para gráficos 8K.

Además, el desarrollador confirmó que PlayStation 5 tendrá la función de retrocompatibilidad con PlayStation 4 y con el actual casco PlayStation VR, aunque no se mencionó nada sobre consolas anteriores.

Mejoras importantes

Cerny destacó que a nivel de audio veremos una mejora considerable gracias a la unidad personalizada para audio 3D.

Como jugador, ha sido un poco frustrante que el audio no haya cambiado mucho entre PlayStation 3 y PlayStation 4. Con la siguiente consola el sueño es mostrar qué tan radicalmente diferente puede ser la experiencia de audio cuando le aplicamos una cantidad significativa de potencia de hardware.

Además, el disco duro de estado sólido ayudará a que se reduzcan de forma importante los tiempos de carga.

Para demostrar esto, Cerny utilizó una PlayStation 4 Pro con Spider-Man donde tuvieron que esperar 15 segundos para un viaje rápido en el mapa, y luego pasó a un kit para desarrolladores de la nueva consola y el mismo procedimiento solo tardó 0.8 segundos.

El uso de SSD también tendrá otros beneficios como permitir un renderizado a mayor velocidad que contribuirá al desempeño general del juego.

No se comentó nada sobre los servicios

Cerny concluyó diciendo que la Realidad Virtual es importante para Sony y que tienen planeado algo relacionado con la nube, aunque prefirió no entrar en detalles.

Desafortunadamente tampoco quiso comentar sobre los servicios, características o juegos para la PlayStation 5.

Dicho esto, varios estudios ya cuentan con el kit de desarrollo de PS5 y se espera que la presentación oficial sea en PlayStation Experience a finales de este 2019, aunque están circulando rumores sobre una presentación más breve a mediados del año.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *