Profesor de Biotecnología es acusado de participar en experimento Chino de bebes alterados geneticamente

Un profesor llamado Stephen Quake, quien trabajó en la Universidad de Stanford ubicada en el estado de California, está siendo investigado por la justicia debido a que este puede haber jugado un rol clave en el nacimiento de los 3 primeros bebes modificados genéticamente en China hace un tiempo debido a que este fue asesor del científico prófugo el cual estuvo a cargo de los controvertidos experimentos.

Fue exactamente hace 8 años cuando Quake asesoró en la Universidad al científico y doctor He Jiankui, quien es el principal sospechoso de haber realizado este experimento sin el apoyo y permiso dela comunidad científica.

Este medico logró editar un gen de una pareja en el cual el hombre estaba infectado con VIH y así logró que dos embriones creados desde un ovulo de la mujer y el esperma de el nacieran sin el virus infectado en sus células.

Profesor de Biotecnología es acusado de participar en experimento Chino de bebes alterados geneticamente

Profesor cuestionado

La comunidad científica mundial rechazó el experimento de Jiankui debido a que fue calificado como un acto de poco ético y además que fue hecho a las espaldas de todos, teniendo un serio problema con la transparencia.

Además el científico fue acusado de eugenesia, haciendo un experimento el cual no está aceptado ni tampoco es legal realizarlo. Es por esto que, debido a que el médico Chino se encuentra desaparecido, gran parte de la responsabilidad recae en el profesor Quake porque supuestamente el asesoró y enseño los conocimientos aplicados por el cuestionado médico.

Como era de esperarse, el profesor negó cualquier tipo de participación en el caso que está siendo acusado y además señaló que el fue uno de los que intentó evitar que el doctor Jiankui llevará a cabo el controversial experimento.

Finalmente, desde China señalaron que Quake cometió un delito y violó la ética científica académica relacionada con los códigos de conducta aceptados en forma internacional, señalando que a raíz de esto el profesor debe ser “castigado y condenado”

 

 


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *