Alcaldesa de Ciudad de México advierte a la policía del fin de la corrupción

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este domingo que los policías capitalinos recibirán un aumento salarial pero advirtió que se va a acabar la corrupción dentro del cuerpo policial.

Alcaldesa de Ciudad de México advierte a la policía del fin de la corrupción

«Sí sé ser jefa, y se va a acabar la corrupción, porque se va a acabar la corrupción. Eso es lo primero», aseveró Sheinbaum durante la ceremonia de reconocimiento del mejor policía del mes de la capital mexicana.

La jefa de Gobierno prometió a los policías de Ciudad de México que «sus condiciones de trabajo van a ir mejorando», pero añadió: «Que quede una cosa bien clara. Aquí no se permite la corrupción».

Los cuerpos policiales en México suelen ser criticados por su falta de capacitación y por incurrir en prácticas corruptas, al pedir mordidas (sobornos) a los ciudadanos a cambio de librarse de sanciones.

El nuevo gobierno capitalino, liderado por la izquierdista Claudia Sheinbaum desde el 5 de diciembre, se ha propuesto mejorar las condiciones laborales de los policías para evitar que incurran en este tipo de prácticas.

Durante la ceremonia, la alcaldesa prometió que a partir del próximo mes todos los efectivos del cuerpo policial capitalino percibirán un aumento de salario del 9 %.

Además, recordó que desde el mes de febrero, los jefes de cuadrante, las zonas en las que la policía divide la ciudad, reciben un incentivo de 3.000 pesos (160 dólares) mensuales.

Algo que quiere extender, puesto que informó que a partir de ahora se premiará a todos los efectivos que conformen el equipo del «mejor cuadrante».

«Sé que hay muchas deficiencias históricas y las vamos ir atendiendo, porque yo lo prometí», afirmó Sheinbaum, quien añadió «ojalá pudiéramos apoyarlos más porque ustedes representan la seguridad de la ciudadanía».

La alcaldesa concluyó asegurando que «la valentía de los policías de la Ciudad de México es enorme. Se enfrentan todos los días, a problemas sumamente graves y, están ahí».

Sheinbaum pertenece al mismo partido que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y ambos comparten la lucha contra la corrupción y la inseguridad como las principales líneas de actuación de su gobierno. EFE

IR

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *