Garín vence a Querrey y jugará su primera final profesional

El chileno Christian Garín, 73 del mundo, venció este sábado por 7-6 (2) y 6-2 al estadounidense Sam Querrey, octavo cabeza de serie, y logró el pase a la final del torneo de Houston que se disputa sobre superficie de arcilla.

Garín vence a Querrey y jugará su primera final profesional

Garín, de 22 años, disputará su primera final de un torneo del circuito de ATP Series 250 y lo hará contra el ganador de la semifinal que esta tarde van a jugar el colombiano Daniel Galán, quien entró al cuadro a través de la fase de clasificación, contra el noruego Casper Ruud.

Galán concluyó este sábado por la mañana su partido de cuartos de final que la pasada noche fue suspendido por la lluvia y ganó 6-1, 4-6 y 6-4 al australiano Jordan Thompson, séptimo cabeza de serie.

El chileno apenas necesitó una hora y 23 minutos para conseguir su victoria más importante como profesional, en el primer duelo que tenía contra Querrey, dos veces finalista en Houston.

La brillante actuación de Garín en el torneo le asegura, al margen de lo que pueda conseguir en la final, subir 20 puntos en la clasificación mundial.

El partido estuvo sólo igualado en la primera manga cuando ambos tenistas se hicieron un «break» y lo llevaron al desempate, donde Garín impuso la consistencia de su saque y buen resto para ponerse con parcial de 6-0 y asegurarla.

La perdida del set desmoralizó por completo a Querrey que ya no tuvo capacidad de reacción, mientras que Garín se aclimataba mejor a las condiciones de la pista, pesada, porque había llovido por la mañana, y viento.

Garín hizo el primer «break» del segundo set en el cuarto juego para el parcial de 3-1 y ahí se acabó el partido para el tenista estadounidense de 31 años.

Mientras que Garín se convertía en el primer chileno que accede a la final del torneo desde que Fernando González logró el título en el 2000, que fue la última edición jugada en Orlando, Florida.

González venció a su compatriota Nicolás Massú en aquella final.

Garín acabó el partido frente a Querrey con cinco «aces» y apenas una doble falta por 7 y 7, respectivamente, del tenista estadounidense.

El nuevo finalista del torneo de Houston, único de la temporada en Estados Unidos que se disputa sobre superficie de arcilla, ganó 80 puntos, incluidos 42 con su saque y 38 en el intercambio de golpes por 43 y 17, respectivamente, de Querrey, que nunca pudo superar el mejor juego de Garín desde el fondo de la pista. EFE

IR

Tags: 
Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *