Office Depot y Support.com se ven en problemas por un supuesto fraude

La famosa tienda de artículos de oficina y escolares Office Depot se encuentra bajo el reflector por un supuesto fraude. Ya que al parecer, encontró la manera de cobrar a sus clientes un servicio inexistente.

Casi como pagar por respirar

El fraude del que se le acusa a Office Depot podría costales 35 millones de dólares para reparar daños. Esto se dividiría entre Office Depot y Support.com, página que ayudó con la estafa.

25 millones de dólares serían responsabilidad de Office Depot y los restantes 10 millones los tendría que dar Support.com.

Pero ¿qué fue exactamente lo que hicieron?

Primero, entre las dos empresas lanzaron un programa en línea llamado “PC Health Check”. Herramienta con la que supuestamente podrías mantener seguro tu equipo por medio de diagnósticos de sistema y solución de problemas. El programa era gratuito.

Sin embargo, el programa era todo lo contrario, ya que en lugar de dar un diagnóstico real, daba información falsa. Esta información siempre te hacia creer que tu equipo estaba en riesgo y que necesitaba reparaciones.

Office Depot fraude

No hubiera hablado muchos problemas, sino fuera por las opciones que el programa daba para reparación. Opciones que eran links directos a los servicios de reparación de Office Depot y Support.com.

Entonces era un circulo vicios interminable. La gente instalaba el programa por ser gratuito. Este les detectaba virus siempre y los mandaba a reparar con esas dos empresas. Al final, las reparaciones siempre estaban por encima de los 100 dólares por equipo.

Al final del día, no se dio a conocer la cantidad exacta de cuando recaudaron por este fraude. Pero eso podría dejar una mancha imborrable en ambas empresas. Ya que una cosa es ofrecer un servicio especializado y cobrar por este. Pero otra muy diferente es engañar a las personas y quitarles tiempo y dinero valioso por un servicio inexistente.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *