Reddit baneó un subreddit por compartir imágenes del atentado terrorista en Nueva Zelanda

Cuando crees que este mundo no puede ser más enfermo y triste, te vuelves a sorprender de manera inesperada.

Reddit baneó de la plataforma al espacio llamado r/watchpeopledie, un lugar bastante crudo donde usuarios compartían videos e imágenes de gente muriendo de formas bastante sórdidas y difíciles de digerir.

El banhammer cayó debido a que los usuarios abusaron la plataforma subiendo de manera sistemática el video y el manifiesto del atentado terrorista ocurrido ayer en Nueva Zelanda, donde un individuo transmitió en vivo y en directo el asesinato de cuarenta personas en una mezquita.

Según las reglas de Reddit, todo contenido que incite o glorifique la violencia está prohibido en la plataforma, y tanto los usuarios como las comunidades pueden ser blanco de la prohibición. De todas maneras, según afirmó un empleado de la compañía a The Verge, hay un área gris: mucha gente está discutiendo sobre estos temas de manera crítica por lo que se va revisando en cada caso.

Sin embargo, los usuarios de este subreddit parecen haber violado la regla: el nuevo landing page del espacio ahora reza “este subreddit ha sido baneado por violaciones a nuestra Política de Contenido, específicamente aquella en contra de glorificar o apoyar la violencia”.

Banhammer Reddit

En ‘cuarentena’ desde 2012

Lo cierto es que Reddit interpuso una política de ‘tolerancia mínima’ sobre cualquier material relativo al ataque terrorista, cuyo contenido está siendo removido de manera sistemática en toda la red de la plataforma.

Como dato adicional, r/watchpeopledie existía desde el año 2012, y había sido ‘cuarentenado’: es decir, su contenido estaba escondido de las búsquedas y del público general, con justa razón considerando lo escabroso y terrible de sus posts regulares. La decisión de Reddit de mantener este sitio activo y escondido ya había ocurrido mucho antes del cambio en las políticas de contenido.

Mientras tanto, algunos ya están preguntando en otros subreddits como r/TooAfraidToAsk sobre el destino desafortunado de r/watchpeopledie.

Banhammer Reddit


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *