Antonio Ecarri: Ejército venezolano puede reaccionar en cualquier momento

El ejército venezolano, que aún apoya al presidente Nicolás Maduro, reaccionará en “cualquier momento” porque la mayoría de los soldados también sufren la crisis, auguró este martes a la AFP Antonio Ecarri, representante del opositor Juan Guaidó en España.

Antonio Ecarri: Ejército venezolano puede reaccionar en cualquier momento

“En cualquier momento puede reaccionar (…) porque más del 80% de la Fuerza Armada está sufriendo las mismas penurias de la población”, en medio de una grave crisis económica con escasez de alimentos y medicinas, indicó Ecarri en entrevista a la AFP.

Designado como embajador en Madrid por Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, entre ellos España, y ratificado por la opositora Asamblea Nacional, Ecarri indicó que al haberse negado Maduro a permitir unas elecciones verdaderamente libres, “cualquier cosa puede pasar”.

“Por eso decimos que están abiertas todas las opciones, porque cuando se cierran las vías democráticas por algún lado va a reventar, o bien por la vía de una insurrección popular, un golpe de estado, o una confrontación internacional”, señaló Ecarri, diputado opositor del Congreso venezolano de 71 años.

Ecarri dijo comprender que el gobierno español de Pedro Sánchez lo califique de “representante personal” de Guaidó y no de embajador venezolano.

“Reconocen que somos el gobierno de derecho y aquellos son el gobierno de hecho, pero ese gobierno de hecho tiene secuestrada la mayoría de las instituciones en Venezuela”, admitió Ecarri, que ha sido recibido en un par de ocasiones por el secretario de Estado español para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia.

El hecho de que en Madrid siga funcionando la embajada del gobierno de Nicolás Maduro, pese a que España reconozca a Guaidó, es una situación que nosotros la respetamos porque es una decisión del gobierno receptor, señaló Ecarri.

El representante de Guaidó dijo que España podría colaborar presionando para que se permita el ingreso de ayuda porque “estamos en una situación de emergencia humanitaria compleja”.

En una entrevista la semana pasada al diario español El Mundo, Guaidó dijo que le gustaría que España tuviera una posición “más dura” frente a la crisis política del país petrolero.

España, cuyo gobierno socialista cambió de estrategia desde su llegada al poder en junio de 2018 priorizando el diálogo a las sanciones contra Caracas, tardó varios días en reconocer como presidente encargado a Guaidó a diferencia de Estados Unidos y varios países latinoamericanos que lo hicieron inmediatamente.

Fuente: carabobeno
YS

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *