UFED, la herramienta que usa el FBI para desbloquear iPhones se vende por Ebay

La UFED hecha por la compañía Cellebrite fue una tremenda polémica en su tiempo ya que permitía accesar datos privados de iPhones y otros móviles.

Evidentemente las policías los estaban utilizando para tener la información de sospechosos o para ayudar en investigaciones, lo que en su momento levantó un tremendo debate sobre la seguridad y la privacidad de los datos.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS11);

Un vistazo a la compañía que ayuda al FBI a hackear iPhones

Bloomberg entrevista al portavoz de Sun Corp., la compañía japonesa detrás de Cellebrite.

El tema es que al parecer algunos honrados oficiales de las policías de Estados Unidos, al darse de baja estos dispositivos porque salieron modelos nuevos, no encontraron nada mejor que ponerlos en Ebay a precios tan bajos como 100 dólares. Miren a este chico, compró 4:

El tema es que a pesar de que estén descontinuadas porque no funcionan con iPhones que usen de iOS 11 para arriba, no significa que su propósito sea inútil, siguen muchos de los otros dando vueltas y es más, la máquina se la puede con diversos modelos de Motorola y Samsung, han dicho algunos de los nuevos dueños.

Los de Cellebrite han enviado misivas a los dueños antiguos para que devuelvan o destruyan las máquinas, pero evidentemente no están haciendo caso, así que no les sorprenda que organizaciones criminales o de otro tipo empiecen a usar estas máquinas que estaban pensadas solo para uso policial con otros fines profundamente ilícitos. Gracias por nada.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *