Probamos Beat: La nueva app de transporte en CDMX que compite contra Uber y Didi

Hace tiempo, Uber era el rey indiscutible de las apps de transporte… pero cobros injustos y elevados precios, su popularidad se fue desinflando. Justo en ese momento llegó Didi, quien no le quitó la corona, pero sí le puso las cosas más complicadas. Y ahora ha entrado Beat a escena, una app bastante interesante que además es una excelente opción.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS11);

Beat inicia operaciones en Ciudad de México, ofrece competencia a Uber, DiDi y Cabify

El servicio asegura tener las tarifas más bajas del mercado.

Probando Beat por la CDMX

Tengo que admitir que suelo usar las aplicaciones de transporte mucho más de lo que debería, y que gran parte de mi poco dinero se va como agua directo a Uber. Es su momento también probé Didi, pero no consiguió (para mí) reemplazar a Uber, especialmente por la falta de conductores en muchos lugares de la ciudad a determinadas horas.

Cuando probé Beat, mi primer pensamiento fue que seguramente no encontraría chofer en lo más recóndito de Cuajimalpa. Error. No pasaron ni 30 segundos cuando ya tenía conductor yendo en mi dirección. Y lo mejor: los primeros viajes tenían 50% de descuento.

Posteriormente, las demás veces que usé esta aplicación fueron muy similares. El conductor tomaba mi solicitud de inmediato y llegaba a mi dirección sin mayor problemas. El servicio, una vez en el auto, es muy similar al de Uber: los conductores se guían con Waze.

En cuanto a la seguridad, no puedes compartir tu viaje como podrías hacerlo en Uber, dentro de la misma app de alguno de tus contactos; pero puedes hacerlo a través de un enlace que envías por Messenger, WhatsApp u otras aplicaciones.

Lo importante… precios

Ahora vayamos a lo que le importa a muchos: ¿cuánto? Según Beat, es una de las apps más económicas del mercado, y de hecho lo hemos comprobado. Incluso sin el 50%, los precios que arroja son mucho menores que los de Uber X e incluso que los de Uber Pool. La gran ventaja de Beat es que no compartes viaje; y además terminas pagando unos pesos menos.

En cuanto a la comparación con Didi, también es más económico. Didi usualmente maneja precios similares a los de Uber X, pero mayores a Uber Pool. Beat lo vence dando viajes particulares por el precio más económico que vas a encontrar. Y falta mencionar algo importante: el precio que te da antes de pedir el viaje es respetado al finalizarlo aunque haya tráfico.

Así que sí, esta nueva aplicación definitivamente es fuerte competencia para todas las apps de transporte en Ciudad de México y, por ahora, mi favorita. Ya veremos cómo evoluciona conforme se vaya volviendo más socorrida.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *