Clásico de Liga, un espectáculo único

Todos los focos del planeta futbol estarán puestos el próximo sábado en el terreno de juego del Santiago Bernabéu. En este templo del futbol se darán cita el Real Madrid y el FC Barcelona para disputar el último gran clásico de la temporada, si es que la Champions League no es caprichosa, dilucidando las opciones de ambas escuadras de cara a la consecución del título de Liga Santander.

Los chicos de Solari querrán dar una alegría a su afición, tan necesitada este año, y que mejor escenario que el clásico del futbol mundial para asestar un golpe de efecto a la temporada y mirar con ilusión lo que resta de la misma. El soplo de aire fresco que busca cualquier equipo cuando cambia de técnico, parece haber tomado el camino correcto con el argentino. La irrupción de Vinicius Jr. en el esquema blanco, la buena forma de pilares fundamentales como Modric o Benzema, o la solidez defensiva, son algunas de las características que desprende este nuevo Real Madrid.

La empresa del sábado no será nada fácil para el cuadro merengue. El FC Barcelona llega al coliseo madridista con Messi en modo estrella, y si a esto le sumamos los antecedentes de las últimas diez décadas, hace que los aficionados puedan respirar más o menos tranquilos ante la visita al eterno rival. El conjunto de Valverde empieza a rodar con la música del rosarino como maestro de ceremonias, si a esto, le unimos la enorme constelación de estrellas que rodean al argentino, hacen de la entidad blaugrana un oponente temible para cualquier equipo del mundo.

El Real Madrid no se queda atrás en cuanto a jugadores planetarios en su plantilla. Más si cabe al contar con el reciente balón de oro, Luka Modric, y jugadores tan determinantes como Sergio Ramos o Karim Benzema. Todos ellos, sin duda, querrán cambiar la tendencia como local ante visitas del eterno rival, y así convertir su estadio en un fortín ante choques de este calado.

Muchas son las claves que puede tornar el partido para un lado o para el otro. Partiendo de la base de que en estos encuentros todo puede pasar, y que los detalles pueden decidir la contienda, las estadísticas son muy favorables para el cuadro culé, y siempre esto puede afectar psicológicamente a los actores de uno de los mejores largometrajes del mundo.

Si el Madrid se lleva el gato al agua, pondrá en apuros a un FC Barcelona que se ve ya con media liga en sus vitrinas. En cambio, si son los blaugranas los que dan el golpe encima de la mesa, éste será prácticamente definitivo, únicamente a expensas de las mínimas opciones que puede tener el Atlético de Madrid, segundo en liga en estos momentos.

Sea como fuere, el espectáculo está servido, y los ingredientes son los de mejor calidad del mercado, para que el plato esté a la altura de los mejores chefs a nivel global. El Real Madrid vs. FC Barcelona no es un encuentro más. Es el partido con mayúsculas del planeta futbol.

Blog_Banner_NoLogos

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *