Rusia desconectará su Internet del mundo por un día para probar la fortaleza de sus comunicaciones

Las autoridades Rusia y los principales proveedores de Internet quieren llevar a cabo una prueba donde planean desconectar el país del Internet extranjero, como una forma de probar la fortaleza de su runet.

¿Quién tiene el control de las comunicaciones a nivel internacional? ¿Hasta qué punto puede un país dominar la red de otros? Las respuestas a esas preguntas pueden volverse elementales ante una situación de conflicto. Por eso, Rusia planea realizar una prueba masiva en el país.

El motivo del experimento es reunir información y proporcionar retroalimentación de cara a una ley propuesta en el Parlamento ruso en diciembre de 2018. Esta ley busca que los ISP rusos garanticen la independencia de la red local en caso de una agresión extranjera.

La ley también explica que las empresas rusas de telecomunicaciones deben tener medios técnicos para garantizar un Internet local en una ciberguerra. Esto, considerando las normas de la Roskomnazor, que apuntan a que el tráfico entre usuarios rusos permanezca dentro del país y no se redireccione a servidores en el extranjero, donde podría interceptarse.

Dentro del comité que encabeza la prueba, está Natalya Kaspersky, cofundadora de Kaspersky Lab, junto a MegaFon, Beeline, MTS, RosTelecom y otras compañías.

De momento, no se ha revelado una fecha para la prueba, pero se supone que tendrá lugar antes del 1 de abril, fecha límite para presentar enmiendas a la ley.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *