Colombia: El Festival de Astronomía de Villa de Leyva comenzará este fin de semana

¿Te gusta mucho el espacio y todas las maravillas que este esconde? Si estás libre este fin de semana, tal vez prefieras hacer un pequeño viaje hasta cierto municipio del departamento de Boyacá. Concretamente, sería una buena idea que asistieras al Festival de Astronomía de Villa de Leyva.

El Festival de Astronomía de Villa de Leyva es un evento que lleva haciéndose en la población desde hace 22 años. Su propósito es promover la divulgación de esta ciencia frente a los más de 5.000 asistentes que acuden todas las ediciones. Así, se hacen talleres, proyecciones y se comparte el uso de telescopios, entre otras actividades.

Este año es una edición especial, pues se va a celebrar los 50 años de la misión Apolo 11. Esta fue la responsable de que el 21 de julio de 1969 Neil Armstrong pisara por primera vez la Luna.

La Plaza central de Villa de Leyva se llenará con una gran variedad de telescopios de todos los tamaños. Estos serán más de 80 unidades dispuestas para el uso del público amante de la astronomía. Además, podrán ser utilizados por personas de todas las edades.

La presidente de la Asociación de Astronomía de Colombia, Diana Rojas, aprovechó para comentar sobre el evento:

El objetivo es masificar la ciencia, atraer cada vez a más público para que pueda ver y leer el cielo a través de los telescopios. Esto debe ser un derecho para todos. Con el Festival queremos incentivarlos a despertar su interés en la astronomía. Por eso los invitamos a que nos acompañen en todas las actividades programadas durante el evento”.

Colombia: El Festival de Astronomía de Villa de Leyva comenzará este fin de semana

¿Qué se puede hacer?

Pero no solo se podrá disfrutar de los telescopios ubicados en la plaza del pueblo. También hay un listado numeroso de actividades que se pueden consultar en la página web del festival.

Por ejemplo, habrá una exhibición de Lego con temáticas astronómicas y astronáuticas. Además, habrá una exhibición y posterior concurso de astrofotografía

Hay programados una serie de talleres sobre principios básicos de la astronomía. Estos tratarán temas como de qué están hechas las estrellas, cómo leer la carta celeste, qué forma tiene la Tierra, etc. Algunos de estos estarán especialmente enfocados para niños. Sobre todo, no hay que perderse las proyecciones de los planetarios móviles.

El festival tendrá lugar en el municipio desde las 5 p.m. del viernes el 8 hasta 11:30 a.m. del domingo 10 de febrero.

Colombia: El Festival de Astronomía de Villa de Leyva comenzará este fin de semana


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *