Un preciado radiotelescopio ruso ha dejado de responder las órdenes de los astrónomos

Rusia y su programa de astronomía, se enfrenta a un difícil momento. Su radiotelescopio orbital Spektr-R, dejó de responder a las órdenes del país, y ahora están haciendo todo lo posible para reactivarlo.

Spektr-R ha sido parte de una misión exitosa, puesto que Rusia lo lanzó en 2011, y se suponía que solo serviría hasta 2014. La máquina ha superado las expectativas, y ha sido considerablemente útil para estudiar las ondas de radio en todo el universo. Sin embargo, aún se seguía utilizando y no tenerlo operativo representaría una gran pérdida.

La situación comenzó a evidenciarse el 11 de enero y si bien sigue transmitiendo señales, el aparato no está respondiendo a las órdenes de los científicos y, como consecuencia, no podría usarse para tareas futuras.

La agencia espacial Roscosmos explicó en su cuenta de Twitter que ya ha estado trabajando para recuperar el control y solucionar los problemas, precisamente durante esta jornada. No obstante, desde Engadget comentan que la organización finalmente seguirá haciendo los intentos el 14 de enero.

Hace poco, desde Rusia, mediante la agencia Roscosmos, también comentaron que acaban de retomar su programa espacial lunar y que incluso piensan mandar una nave próximamente. Ve los detalles en esta nota.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *