Jorge Martínez fue el mejor Pitcher de la temporada

Laura Sosa || @lauvreyes

Tener dentro de tu rotación al lanzador más destacado de la temporada es algo que respalda en gran forma a la ofensiva y te hace como equipo estar dentro de uno de los más potentes. Por tal motivo, Cardenales de Lara terminó y sigue siendo uno de lo conjuntos más aguerridos durante la temporada 2018-2019 gracias a su trabajo monticular.

Jorge Martínez es la prueba fiel de esto. El lanzador cubano se llevó la distinción al Pitcher del año en la temporada 2018-2019 con todos los méritos. 

Martínez finalizó la fase eliminatoria con registro de cinco victorias y tres derrotas en 12 aperturas. En 59 innings y dos tercios, el derecho antillano permitió 15 carreras limpias, para concretar efectividad de 2.26. En consecuencia, retiró a 40 por la vía del ponche y apenas repartió seis bases por bolas.

Con 167 puntos en las votaciones, se llevó el primer lugar; sin embargo, lo escoltó su compañero Williams Pérez quien también realizó tremenda labor en el morrito. Pérez en la ronda regular culminó con 2.67 de efectividad, abanicó a 37 hombres permitió 19 carreras todo eso durante una labor de 60.2 innings.

Labor dominante. Si algo debe valorarse en el accionar de los picheo que Jorge Martínez ha sido su firmeza y concentración para enfrentarse a los bateadores.

El lanzador crepus secular se acreditó su primera victoria el 31 de octubre. En esa oportunidad pintó de blanco a las Águilas del Zulia por espacio de seis innings. De la misma forma, soportó apenas dos imparables y ponchó a la misma cantidad de bateadores.

Frente a los Caribes de Anzoátegui, el cinco de noviembre, Martínez materializó su segunda victoria, luego de limitar a una carrera al conjunto oriental durante cinco actos.

El 11 de ese mismo mes, los Leones del Caracas fueron víctimas del escopetero crepuscular. Los Tigres de Aragua tampoco escaparon del dominio de Martínez. En definitiva aniquiló a muchos bates de poder.

Para Cardenales de Lara significa el décimo premio a “Pitcher del Año”, desde que fue instaurado en la temporada 1986-86. Ningún otro equipo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) ha ganado tantos premios como los crepusculares.

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *