De Soultrait vence en quinta etapa del Dakar en motos

El francés Xavier De Soutrait (Yamaha) fue el ganador de la quinta etapa del Dakar, que acabó el debutante español Lorenzo Santolino (Sherco) en la tercera posición, lo que le sitúa en la undécima posición de la clasificación general.

El español terminó a solo 37 segundos de De Soultrait la etapa que se disputó entre Moquegua y Tacna, en Perú, con 776 kilómetros, de los que 345 son cronometrados, y con una salida en línea entre los pilotos de cabeza.

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), segundo en la general terminó el día duodécimo y no pudo recortar diferencias con el líder del rally, el estadounidense Ricky Brabec, que continúa en primer lugar con casi tres minutos de ventaja.

El argentino Kevin Benavides (Honda) acabó sexto en la etapa, misma posición que sigue ocupando en la clasificación general, a nueve minutos de Brabec, su compañero de equipo.

El equipo oficial de Honda sufrió hoy una nueva baja tras el abandono en la tercera etapa del español Joan Barreda con el accidente que padeció el portugués Paulo Gonçalves (KTM), quien tiene un traumatismo craneal y una posible fractura de la mano derecha.

La clasificación del día podría variar si los comisarios de la carrera devuelven al británico Sam Sunderland los cerca de diez minutos que perdió para aparentemente ayudar al accidentado Gonçalves.

Laia Sanz fue vigésima y escaló una posición en el cómputo global del rally para situarse en el decimonoveno lugar, progresión ascendente que mantiene desde que comenzó el Dakar.

Los pilotos tuvieron que afrontar esta jornada después de la etapa «maratón» de este jueves en la que no tuvieron a sus mecánicos para reparar las motos.

La jornada sufrió además un retraso de casi dos horas debido a la niebla espesa que había en distintas partes del recorrido, lo que impedía tener las condiciones suficientes de seguridad para el sobrevuelo de los helicópteros que supervisan el desarrollo de la competición y que graban las imágenes para la televisión.

Una vez que lleguen a Arequipa, la segunda ciudad más grande de Perú, los pilotos podrán tomarse un respiro con la jornada de descanso que hay programada este sábado, para luego tomar el camino de regreso hacia Lima, punto de partida y de llegada de este Dakar./ EFE

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *