Por qué los perros mueven la cola

Algunos dicen que los cachorros menean la colita cuando se sientes felices, pero, por qué mueven mueven la cola los perros realmente

Por qué los perros mueven la cola

Los perros mueven la cola por diferentes motivos que los humanos solemos confundir con su felicidad e incluso hasta con muestras de afecto y amor hacia nosotros. La realidad es que muchas veces nuestras mascotas menean la cola mientras ladran o gruñen y aquí te explicamos las verdaderas razones.

Por muchos años se ha dicho que los perros mueven la cola para demostrarle a sus amor que se encuentran contentos o como señal de agradecimiento por tanto amor y buenos tratos, sin embargo la respuesta varía dependiendo de el resto de señales con las que esté acompañado.

Es importante que aprendas qué es lo que quiere comunicarte un perro sobre todo si es el tuyo cuando está moviendo su cola, ya que podría estar suficientemente a gusto o tal vez avisando de algún peligro próximo y no precisamente por felicidad.

Expertos señalan que si el movimiento de cola del perro está acompañado de movimientos y posturas rígidas del animal o un retroceso en su caminar y dilatación de las pupilas, podría estar enojado o demasiado agitado. Sin embargo el movimiento constante tiene fines reproductivos para desprender las hormonas y aromas que salen del ano.

En realidad la cola de los perros está asociada desde la antigüedad con el equilibrio y estabilidad del cuerpo del animal, así como su supervivencia misma. Lo más interesante es que tienes qué aprender a descifrar el comportamiento de tu perro y saber que al igual que nosotros, su comportamiento denota sus estados de ánimo.

No olvides consultar la sección especial de noticias insólitas y curiosas

Fuente: Chispa
YS

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *